(06 de enero del 2025. El Venezolano).- Tras un agradable comienzo de año con playas abarrotadas, tocará nuevamente utilizar los abrigos debido al frente frío que llegó al sur de Florida cuando el termómetro descendió hasta los 50°F, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, destaca Diario Las Américas.
Los meteorólogos afirman que al descenso de las temperaturas son acompañados a fuertes vientos y un incremento del riesgo en las playas de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, “unas condiciones que podrían extenderse hasta mediados de la próxima semana”.
Las temperaturas mínimas están entre los 40°F y 50°F, con sensaciones térmicas en los altos 30°F en algunas áreas del interior, como los condados de Hendry, al este de Fort Myers, y Glades, junto a la orilla oeste del lago Okeechobee. Este patrón de temperaturas se presentó durante el fin de semana, con posibles nuevas bajadas hacia el miércoles debido al paso de un segundo frente frío.
Las playas de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach enfrentarán un riesgo moderado a alto de corrientes de resaca durante el fin de semana. Las autoridades advierten a los bañistas que eviten entrar al agua si no hay vigilancia y que sigan las indicaciones de los socorristas.
El frente frío traerá vientos del norte de entre 20 y 25 nudos, combinados con olas que podrían alcanzar los 7 pies de altura en las aguas del Atlántico. Estas condiciones generan un escenario peligroso para las embarcaciones pequeñas, por lo que se ha emitido un aviso para navegantes.