(18 de octubre del 2024. El Venezolano).- Juan Carlos Delpino respondió el jueves a la decisión de la Asamblea Nacional controlada por Jorge Rodríguez de destituirlo como rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que denunció irregularidades en las presidenciales del 28 de julio.
El Legislativo también anunció que pedirá a la Fiscalía la apertura de una averiguación penal contra el hoy exrector electoral —quien se encuentra fuera del país— por supuesta corrupción, traición a la patria, asociación para delinquir, complicidad con potencias extranjeras y complicidad en los homicidios cometidos en el contexto de protestas poselectorales, cifrados en 27 por las autoridades.
Ante esto, Delpino respondió: «La única asociación delictiva que se puede señalar sin lugar a equívocos es la que desgobierna al país que tiene como actores a quienes no gozaron del favor popular».
A través de varios mensajes publicados en la red social X, el exfuncionario reiteró una vez más las denuncias sobre las irregularidades que presenció dentro del CNE el día de los comicios presidenciales.