(27 de septiembre del 2024. El Venezolano).- La reunión de hoy entre la vicepresidenta Harris y el presidente ucraniano Zelenskyy sirve para recordar que la vicepresidenta ha sido una defensora de Estados Unidos, impulsando nuestra seguridad y prosperidad en el escenario mundial y plantando cara a dictadores y autócratas.
Como vicepresidenta, ayudó a crear una coalición mundial de 50 aliados y socios para ayudar a Ucrania a defenderse. Como parte de su papel de liderazgo en el apoyo de la administración a Ucrania, la de hoy será su séptima reunión con el presidente Zelenskyy, incluida una reunión en Múnich cinco días antes de que Rusia invadiera el país.
Su firme liderazgo en el escenario mundial es la razón por la que más de 700 altos cargos de seguridad nacional de las administraciones republicana y demócrata han respaldado a la vicepresidenta Harris, afirmando que ella “sería una excelente comandante en jefe, mientras que el señor Trump ha demostrado que no está a la altura del cargo”.
Luego hay que considerar a Donald Trump. Trump y JD Vance han dejado claro en repetidas ocasiones que recompensarían a Vladimir Putin por invadir Ucrania y dejarán que Rusia haga “lo que le dé la gana” con nuestros aliados de la OTAN.
Anteriormente, Trump elogió a Putin como “inteligente” y “genio” por lanzar la brutal invasión rusa. En el debate presidencial, Donald Trump se negó a decir si quería que Ucrania ganara la guerra.