(22 de agosto del 2024. El Venezolano).- La Embajada de Argentina en Caracas, cuya sede se encuentra actualmente bajo custodia de Brasil tras la expulsión del país de los diplomáticos argentinos, denunció que la cuenta del banco de Venezuela donde su gobierno depositaba el dinero con el que se le pagaba los salarios a sus empleados fue hackeada.
El medio Clarín aseguró que las autoridades argentinas iniciaron una información formal sobre el incidente en el que los hackers se llevaron un equivalente en bolívares a 90.000 dólares en casi 10 extracciones de la cuenta.
Hasta el momento no hay evidencia, ni declaraciones oficiales del gobierno venezolano. Argentina especula que el mismo Estado está involucrado en el hackeo, sin embargo, no aclararon de dónde surgen estas sospechas.
Pese a que el personal diplomático de la Embajada de Argentina ya no está en Caracas, con esta cuenta bancaria el gobierno seguía pagando los gastos del personal y del mantenimiento de la sede de la residencia, donde desde marzo pasado están asilados seis colaboradores de María Corina Machado.
Se desconoce por el momento cómo se pagarán los gastos de la cocinera y del chofer, que son venezolanos, y se ocupaban de mantener la residencia argentina en Cacaras.
Embajada de Argentina en Caracas custodiada por Brasil
Luego de que el gobierno de Nicolás Maduro expulsara al encargado de negocios de Argentina, Andrés Mangiarotti, y a todo el cuerpo diplomático argentino de Caracas, el gobierno de Brasil se hizo cargo de la custodia de la Embajada y la residencia.
Asimismo, Brasil se hizo cargo de la custodia de los seis dirigentes opositores, miembros del equipo de María Corina Machado, que están asilados en la Embajada de Argentina en Caracas. Estas personas, en la sede desde marzo, están acusadas por el régimen de Nicolás Maduro por supuesto terrorismo.
La expulsión de los diplomáticos en el país surgió luego de que Argentina, al igual que otros seis países de la región, expresaron su rechazo por las irregularidades en las elecciones presidenciales en Venezuela.