(31 de julio de 2019. El Venezolano).- Por narcotráfico internacional, el ministro de Industrias y Producción Nacional del régimen madurista, Tareck El Aissami, es uno de los «fugitivos más buscados» por parte de las autoridades estadounidenses.
Este miércoles el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) publicó una alerta de búsqueda en su sitio web, en la que recordó que el funcionario del régimen fue sancionado en febrero de 2017 por el Departamento del Tesoro estadounidense por su presunta vinculación con el narcotráfico.
Lea también: The New York Times reveló documentos secretos sobre Tareck El Aissami
Según ICE, El Assami habría facilitado los traslados de sustancias estupefacientes desde Venezuela, incluyendo el control de aviones que presuntamente salieron desde una base aérea venezolana, así como también de las rutas de la droga a través de los puertos del país suramericano.
«Supervisó y poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de mil kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidas aquellas con destinos finales a México y los Estados Unidos», señaló la institución.