(29 de julio del 2019. El Venezolano).- Tras las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a diversos integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se conoció las tramas que tienen varias figuras relacionadas al sector oficial venezolano.
A través de la cuenta de Twitter de Cuentas Claras se conoció que tras el «escándalo con el programa Clap: Pulso de intereses entre Alex Saab y Camilo Ibrahim con Alejandro Ceballos, nuevo operador de la importación de alimentos impuesto por Cilia Flores y Delcy Rodríguez«.
Detallan que «Alejandro Ceballos Jiménez, ex contratista de gobernación de Miranda y CVG, gestor del BCV con Merentes y constructor de escuelas con Min Educación Aristóbulo Istúriz, ahora a través de hijo del mismo nombre, alias El Nené, trata de acaparar la importación de alimentos Clap».
Asimismo, indican que en «la nueva trama de importación de alimentos para Clap, junto a Alejandro Ceballos hijo aparece mencionado un amigo especial de Cilia Flores cuyas iniciales son YN, además de uno de los hijos de Cilia Flores. Al ministro de Comercio Wilmer Castro Soteldo lo dejaron por fuera».