(06 de noviembre del 2023. El Venezolano).- El Ejército israelí aseguró este lunes que ha bombardeado durante la noche 450 puestos de Hamas y mató a otro de sus comandantes en la Franja de Gaza, donde sus tropas avanzan en la toma de posiciones para partir el enclave en dos mitades y dificultar las comunicaciones.
“Nuestras tropas tomaron el control de un complejo de Hamas, atacaron 450 objetivos por aire y mataron a comandantes de Hamas en cooperación conjunta con el Shin Bet (Agencia de Seguridad Interior)”, informó.
El Ejército israelí informó que las tropas terrestres “tomaron el control de un complejo militar de Hamas” que contiene “puestos de observación, áreas de entrenamiento para miembros de Hamas y túneles terroristas subterráneos”.
“Durante la operación murieron varios terroristas de Hamás”, agregó sobre la situación en la Franja, que anoche sufrió su tercer apagón total de las comunicaciones desde que empezó la guerra.
Durante una operación realizada durante la madrugada de este lunes las FDI dieron de baja a varios miembros del grupo terrorista (REUTERS/Mohammed Al-Masri)
El Ejército no especificó donde se ubica exactamente ese complejo militar, pero anoche el portavoz oficial del Ejército, Daniel Hagari, indicó que las tropas terrestres habían alcanzado la costa mediterránea a la altura central de la Franja de Gaza, partiéndola en dos, reseñó Infobae.