(31 de agosto del 2023. El Venezolano).- Barbie, la película, desató varias tendencias en todo el mundo. Desde el uso del color rosa en el vestuario cotidiano hasta operaciones quirúrgicas para parecer toda una muñeca de Mattel.
No se puede negar, que en los últimos años la cirugía plástica se ha convertido en una moda cada vez más popular entre las mujeres. Sin embargo, esta nueva onda, conocida como Barbie Botox, está generando preocupación entre los expertos debido a los riesgos que implica.
Se trata de un tratamiento estético que consiste en inyectar botox en el músculo trapecio, también conocida como trap box, que hace lucir más delgados los hombros. Este procedimiento se diseñó originalmente para mejorar problemas de hiperactividad muscular, migrañas, sialorrea o hiperhidrosis.
in embargo, ahora se está usando para tomar la forma de Barbie y su hermoso cuello estilizado. Además, en redes sociales se ha popularizado ampliamente, a pesar de los riesgos que implica, reseñó Miami Diario.
“Cuando se inyecta bótox en un músculo, se detiene la conexión con el nervio. Con el tiempo conduce a un debilitamiento y a una parálisis del músculo. Indirectamente, el músculo se encoge”, explicó a CNN la Dra. Parisha Acharya, médico cosmético.
Operación peligrosa
Los expertos advierten que la tendencia Barbie Botox es una operación peligrosa que puede provocar complicaciones graves. Sin hablar de los riesgos que ya se conocen, como que esta sustancia puede ser absorbida por el cuerpo y provocar efectos secundarios a largo plazo.
Para la fisioterapeuta Paula Vega Martín, esta moda es una barbaridad, especialmente si el fin es la estética. “Sería como dejar a un árbol sin tronco o relleno de gomaespuma. No tendría la suficiente fuerza para sostener la copa y terminaría derrumbándose”, dijo para el medio El País.