(03 de agosto del 2023. El Venezolano).- Este jueves el expresidente de Estados Unidos Donald Trump regresa al epicentro de su supuesto intento de derrocar las elecciones de 2020 para responder a cargos históricos, incluida el de conspiración para defraudar a Estados Unidos.
Trump será procesado luego de ser acusado de una serie de supuestos planes para frustrar la victoria del presidente Joe Biden y su conducta luego del ataque de sus seguidores al Capitolio de EE.UU.
Aunque este no será el primer viaje del expresidente a la capital después de desairar la asunción de Biden, la vista de su caravana abriéndose paso por Washington puede desencadenar un trauma que aún sienten los residentes durante un día oscuro en la historia 31 meses atrás.
La audiencia será el último giro en una saga extraordinaria e histórica que rodea a un expresidente y favorito para una candidatura de un partido importante en 2024, quien hasta ahora ha sido acusado en tres investigaciones penales separadas.
Es también un momento decisivo en el esfuerzo de las instituciones gubernamentales y judiciales por dar cuenta del peor ataque a la democracia en los tiempos modernos.
Cientos de partidarios de Trump ya se han enfrentado a un ajuste de cuentas en los tribunales por sus esfuerzos para interrumpir la certificación de una elección democrática. Ahora es el turno del presunto cabecilla, reseñó CNN