(12 de marzo del 2023. El Venezolano).- La selección de Venezuela logró su primer objetivo del Clásico Mundial de Béisbol y dio una muestra de lo que están hechos al derrotar con autoridad 5-1 a la República Dominicana.
Triunfo vital para los pupilos de Omar López, quienes debían dar el golpe sobre la mesa desde el primer día. Los quisqueyanos son unos de los principales aspirantes al título y, el superarlos para sacudirse ese dominio paternal de las ediciones anteriores, hace temblar esa imagen de imbatibles.
Sobre todo cuando su mejor carta bajo la manga, Sandy Alcántara, no fue del todo efectivo ante la toletería venezolana. El actual Cy Young de la Liga Nacional protagonizó junto a Martín Pérez el duelo de lanzadores sobre el morrito del loanDepot Park de Miami. Un escenario al que está acostumbrado, pero del que hoy no salir victorioso.
Tampoco lo pudo hacer el zurdo de los Rangers de Texas, quien tuvo complicaciones desde la voz de play ball, pero logró salir adelante a medida que avanzó la contienda.
Unión Radio reseñó que las acciones comenzaron a favor de los dirigidos por Rodney Linares. Dos batazos consecutivos, uno de Julio Rodríguez y otro de Juan Soto, rápidamente adelantaron 0-1 a los visitantes en la jornada. Pese a la sorpresa, Pérez logró reponerse y evitó que los quisqueyanos siguieran con su ataque al culminar la entrada.
A partir de ese momento, Venezuela tuvo que remar de atrás en la pizarra ante el mejor lanzador del viejo circuito. El escenario parecía complicado. Sin embargo, en el segundo acto las acciones se equilibraron con una demostración de poder de Anthony Santander.
El slugger de los Orioles de Baltimore sacó a relucir todo su poder y desapareció por las gradas de la derecha la pelota que le lanzó Alcántara. La pizarra se empató 1-1 y todo empezó de nuevo.