(14 de febrero del 2023. El Venezolano).– Erin Brockovich, reconocida ecologista solicitó al presidente Joe Biden que tenga una actuación más contundente ante los sucesos en East Palestine, Ohio, afectados por descarrilamiento de un tren y el veritdo de cloruro de vinilo en la comunidad.
El anuncio se hizo vía Twitter «Necesita involucrarse más en este descarrilamiento de tren ahora. Contamos con ustedes para romper la cadena de administración tras administración para hacer la vista gorda”.
Ya hace una semana Brockovich había cuestionado los informes gubernamentales sobre el alcance de la contaminación, bien sea en agua o en aire.
La publicación de Twitter del lunes podría estar relacionada con una renuencia administrativa que data de hace 10 años cuando los cabilderos de los ferrocarriles instaron a los legisladores a no implementar protocolos que serían costosos o restrictivos al transportar materiales peligrosos, incluida una designación de «alto peligro».La EPA dice que se cubrió el suelo contaminado para reconstruir la línea férrea
Específicamente, en 2017, los reguladores rechazaron las disposiciones que exigirían que los vagones de ferrocarril que transportan materiales peligrosos e inflamables estén equipados con sistemas de frenado electrónico para detener los trenes más rápidamente, llamados frenos neumáticos controlados electrónicamente (ECP).