(19 de junio de 2019. El Venezolano).- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, presentó este miércoles las propuestas del Plan País, dirigidas a la recuperación y desarrollo del sector agroalimentario venezolano y reconoció la labor de los agricultores que continúan trabajando la tierra pese a las adversidades.
«Todos nuestros trabajadores y agricultores que siguen creyendo en el potencial de nuestra tierra, a pesar de la adversidad y la persecución, son héroes. Este Plan País Agroalimentario es una propuesta estudiada y labrada durante años, pensando en Venezuela con visión de futuro», señaló el mandatario interino durante el foro.
Lea también: Embajador de Guaidó presentó ante la OEA el Plan País para la recuperación de Venezuela
A su juicio, el Plan País se ha convertido en un convenio social gracias al reencuentro de todos alrededor del sueño de la Venezuela posible. «Para el campo venezolano, contemplamos temas cruciales como la seguridad jurídica y personal, inversión, préstamo, acompañamiento y diversificación«, detalló el también jefe del Parlamento venezolano.
Guaidó hizo referencia, además, a los estados agrícolas de Barinas y Mérida, donde los productores se ven en la obligación de hacer largas colas para surtir sus vehículos de gasolina, a fin de intentar salvar la cosecha porque se les dificulta movilizar la producción ante la escasez de combustible. Afirmó que «la soberanía es que podamos trabajar por Venezuela y darles herramientas a nuestra gente para vivir en libertad y con dignidad».
Su llamado en el marco de la presentación del Plan País Agroalimentario fue claro: «estar movilizados en toda Venezuela, visibilizando la crisis y exigiendo nuestros derechos, para lograr el cese de la usurpación y el rescate y la reconstrucción de nuestra tierra«.