(22 de septiembre del 2022. El Venezolano).- El vicepresidente de economía del gobierno de Maduro, Tarek El Aissami,anunció la solicitud realizada ante la Interpol de 23 órdenes de captura internacional, con alerta roja, contra venezolanos que estarían directamente involucrados en el caso de corrupción en Monómeros.
Estas declaraciones las ofrecó este jueves en rueda de prensa, en la que indicó que «que tenemos 23 órdenes de captura y aprehensión directamente involucrados en la acción criminal de destruir la empresa».
Globovisión reseñó que del mismo modo, destacó que la justicia venezolana solicitará órdenes de captura internacional contra otro grupo de venezolanos involucrados en esta trama que «fueron parte de la junta directiva, gerentes, gente vinculada a la derecha venezolana», precisó.
Los ciudadanos prófugos de la justicia responden a los nombres de: Rogelio Rafael Lozada Briceño, Enrique Simón Torres Galabiz, John Mirena, Bilbao Baroja, Mira Olivares Acevedo, Freddy Roid Bohorquez, Fernando Acenjo Rosillo, Mireya Ripanti de Amaya, Jorge Antonio Yánez Jiménez e Iván Ivanof Socorro.
Otros de los involucrados son Tom Gustavo Delfino, José Alberto de Antonio, Carmen Eliza Hernández, Javier Ricardo Linarez, José Ignacio González, Rafael Ángel Primera, Seymi Dayana Martínez, Yadith Halaf Reyes, Ramón Crespo Morles, Nelsón Rafael Deya, Luis Alfieri Hurtado, Fernando Mariano Paredes, Jean Paúl Dubarte y Guillermo Rodríguez La Prea.
La Prea, ejercía el cargo de Gerente General de Monómeros desde el 10 de enero de 2021, «y es uno de los principales responsables de la destrucción de la empresa», aseveró El Aissami.
De la misma manera, El Aissami denunció que el expresidente de Colombia, Iván Duque, y los políticos opositores Leopoldo López y Juan Guaidó son parte de los responsables de la destrucción de la empresa.