(22 de julio del 2022. El Venezolano).- Hoy, después de su impactante actuación en el debate Democrata de la primaria, Charlie Crist recibió el respaldo del South Florida Sun Sentinel.
El respaldo de la junta editorial del Sun Sentinel convierte a Crist en el primer candidato Demócrata a la gobernación en este ciclo electoral en recibir el respaldo de un importante periódico en Florida y llega directamente después del gran desempeño de Charlie en el debate de la primaria donde expuso su visión de una Florida para todos.
“Me siento humildemente honrado de recibir el respaldo del South Florida Sun Sentinel”, dijo Charlie Crist. “Nuestros vecinos en comunidades a lo largo y ancho del sur de Florida merecen un defensor en la oficina del gobernador, alguien que va a luchar por sus derechos y su bienestar y por una Florida para todos. Estoy listo para trabajar para derrotar a Ron DeSantis y unir a nuestro estado este noviembre”.
Extractos destacados de la recomendación del Sun Sentinel incluyen:“Donde DeSantis divide, Crist une. El cree en la civilidad y un espíritu de esperanza, un elixir para estos tiempos de malas actitudes”.“Crist es la mejor esperanza de los Demócratas para prevenir cuatro años más del autoritarismo de DeSantis”.“Viendo atrás, Florida se sentía como un mejor lugar para vivir cuando Crist estaba a cargo. Si todo lo que hace es hacernos más optimistas acerca del futuro, eso en sí sería progreso”.“El fue el último gobernador en nombrar un juez afroamericano a la Corte Suprema de Florida, James Perry. Él respeta las leyes de transparencia en el gobierno, leyes que DeSantis mira con desprecio”.“Como gobernador populista de un período, Crist se enfrentó a Florida Power & Light y a las aseguradoras y nombró a la Comisión de Servicio Público a miembros que estaban de parte de los consumidores. Eso no ha pasado desde entonces”.“En su único debate televisado, en NBC6 el jueves, Crist fuertemente rechazó los ataques de Fried sobre su pasado como Republicano y lo hizo sin ser desagradable”.“Los reclamos [de Fried] de ser la única “verdadera Demócrata” en esta contienda se han visto socavados por su apoyo, con un cheque de $2,000, a una Republicana partidaria de Trump, Ashley Moody, cuando se lanzó para fiscal general en 2018. También ha minimizado sus pasadas alianzas políticas con un destacado acólito de Trump, el representante republicano de EE. UU. Matt Gaetz”.“En el debate del jueves, Crist prometió apoyar a Fried si fuera nominada, pero lo vimos como preocupante que ella se rehusara a devolver el favor. Los Demócratas deben estar completamente unidos para tener cualquier chance en noviembre”.