(11 de junio del 2022. El Venezolano).- A juicio de la candidata a la Comisión de Miami-Dade por el Distrito 12, Sophia Lacayo, el dictador Daniel Ortega es un cadáver político y su régimen se desploma.
Lacayo precisó que producto de las sanciones de EEUU, Unión Europea, Canadá y más de 26 países ante la OEA que le han dado la espalda a su dictadura, el régimen de Ortega está ahogado y sigue desplomándose. Por ello, es normal que recurra a sus grandes aliados de toda su vida militar, Rusia, Cuba y Venezuela.
«No es secreto que desde los 80 Rusia construyó en Nicaragua una base militar para hacer inteligencia militar con el objeto de poder penetrar de manera rápida y segura a América y sobre todo en los países tercermundistas para adoctrinarlos y hacerlos parte de su estrategia militar en el ámbito mundial», destacó Lacayo.
De la misma manera, Lacayo, destacó que Nicaragua vive una grave crisis sociopolítica económica y “el dictador sigue siendo la puta de Centroamérica con el narcotrafico. Sigue demostrando que es un asesino descabellado, violador de DDHH, de la libertad de prensa y de la democracia”.
«Con el fin de resguardar su seguridad e intereses personales, vuelve a entregar su territorio y soberanía nacional como un vende patria. Trata de convertir a Nicaragua en un centro de batalla en favor de otro país», resaltó Lacayo, según una nota reseñada por Miami Diario.