(07 de noviembre del 2020. El Venezolano).- Kamala Harris logró un sueño por partida doble para los demócratas: convertirse en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, cuando su partido alcanzó los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca.
Harris llegó a los comicios con el dinamismo de haber sido la primera mujer negra en ser elegida fiscal general en California y como la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado.
Pero con este resultado -un cargo que la pone en primera línea para ocupar la presidencia si algo le ocurre a Joe Biden- Harris estaría rompiendo la barrera más significativa de su carrera.
Dado que se espera que Biden, de 77 años, sólo cumpla un mandato, Harris estaría en una posición privilegiada para ganar la nominación a la presidencia cuatro años después.
Desde que fue elegida como la compañera de fórmula de Biden en agosto, ha atacado a Trump por su caótica gestión de la crisis de la pandemia de Covid-19, pero también por temas como el racismo, el curso de la economía y su agresiva política migratoria.
Los dos padres de Harris son inmigrantes. Su padre llegó a Estados Unidos desde Jamaica y su madre desde la India y sus vidas quedaron marcadas por la narrativa del «sueño estadounidense».
Con información de la Nación