(18 de octubre del 2020. ElVenezolano).- La presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU, la demócrata Nancy Pelosi, dio este domingo un ultimátum de 48 horas a la Casa Blanca; para alcanzar un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo de la economía; con el fin de frenar los efectos de la pandemia de la covid-19.
«El tema es que 48 (horas) únicamente se refiere a si queremos hacerlo; antes de las elecciones, que es lo que queremos», dijo Pelosi, en una entrevista con la cadena de televisión ABC News.
Y agregó: «Lo que decimos es que tenemos que congelar el diseño de algunas de estas cosas. ¿Vamos adelante con ello o no? Y cuál es el lenguaje. Soy optimista porque, de nuevo, hemos estado en un toma y daca sobre todo esto».
Preguntada sobre si los estadounidenses recibirán algún alivio económico antes de las elecciones del 3 de noviembre; la líder demócrata indicó que «eso depende de la Administración».
«Donde tenemos acuerdo, no lo tenemos todavía sobre el lenguaje, pero estoy esperanzada»; apuntó Pelosi, quien manifestó su desacuerdo sobre el hecho de que el Gobierno quiera quitar del texto del pacto términos referidos a la pandemia.
A ese respecto puso como ejemplo que la Administración de Trump quiere sustituir palabras más contundentes como «requerimientos» por otras como «recomendaciones».
El subjefe del Gabinete de Pelosi, Drew Hammill, tuiteó el sábado que la presidenta de la Cámara Baja y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, habían hablado por teléfono durante una hora sobre el paquete de estímulo.
«Aunque hubo noticias esperanzadoras sobre las pruebas (de la covid-19), queda trabajo por hacer para garantizar que haya un plan de pruebas global que incluya rastreo de contactos y medidas adicionales para abordar el impacto desproporcionado del virus en las comunidades de color», apuntó Hammill.
«Queda una serie de diferencias adicionales conforme avanzamos cláusula por cláusula que deben ser tratadas de manera global en las próximas 48 horas. La Casa Blanca debe tomar decisiones para demostrar que la Administración es seria para lograr un acuerdo bipartidista», zanjó.
Con información de EFE