(10 de agosto del 2020. El Venezolano).- La posición del Senador estadounidense Chris Murphy, revela la peligrosa línea política de los Demócratas hacía América Latina y especialmente hacia Venezuela de imponerse el candidato demócrata Joe Biden en Noviembre próximo.
Primero, porque en la posición asumida por el Senador demócrata Murphy se vislumbra un decidido apoyo a los regímenes de Cuba y Venezuela, producto del proceso de alianza Internacional con grupos poderosos ligados al Comunismo Mundial en diferentes ámbitos, tanto en lo económico, político, social, tecnológico, estratégico, comunicacional e incluso armamentístico, buscando controlar hegemónicamente a los EEUU.
En segundo lugar, el cuestionamiento que hace el Senador Murphy a la Política exterior de EEUU hacía Venezuela, fingiendo proteger la Democracia por vías poco efectivas, constituye una visión simplista, porque «desconoce intencionalmente» el daño que ha hecho el TERRORISMO internacional a la sociedad estadounidense, a su economía y a los intereses de los ciudadanos.
La estrategia del Senador demócrata y la de su equipo político, apunta a la descalificación de los grandes sectores opositores, con la flagrante intención de boicotear solapadamente el retorno de la Democracia en Venezuela, lo cual es contradictorio con los aplausos y el recibimiento diplomático de alto nivel que le brindó el Congreso de los EEUU, por unanimidad, al Diputado Juan Guaido recientemente.
La posición asumida por el senador Murphy constituye un error estratégico para el programa de campaña del candidato Biden, porque utiliza la critica a la gestión de la oposición venezolana, con sus aciertos y errores, descalificando al sector de mayor arraigo liderizado por Guaido. Este tipo de estrategia, dentro de la contienda electoral norteamericana, no le suma puntos a su aspirante a la casa Blanca, y refleja de facto, el apoyo indirecto a los regímenes de Cuba y Venezuela, que tanto daño han hecho a los pueblos de ambos países.
Por lo tanto sugiero, con todo respeto al Senador Chris Murphy, efectuar un mejor análisis de la política exterior manejada por Trump (USA) hacía Venezuela, porque representa una política de Estado y le brindara un repunte sostenido en las encuestas al Presidente Norteamericano en los próximos días, construyendo con ello, un muro de contención mundial frente al Comunismo Globalizado que amenaza con sustituir, en el propio EEUU, el modelo económico Capitalista por un modelo económico Comunista, como ha sucedido en Venezuela.
«Por la justicia social en una Venezuela mejor.»
@joaauinchaparro/ Dirigente Regional Copei-Zulia. Un abrazo apretao.&