(15 de junio del 2020. El Venezolano).- La ciudad emblema de The Beatles, será el hogar una batuta venezolana. Se trata de la que esgrimirá Domingo García Hindoyan, quien acaba de ser anunciado como Director Principal de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra (RLPO), cargo que asumirá a partir de septiembre de 2021.
“Estoy encantado de ser el nuevo Director Principal de la RLPO, y sé que juntos lideraremos un nuevo capítulo en su historia musical de la ciudad” expresó el músico venezolano de 40 años, tras el nombramiento.
Por su parte Michael Eakin, director ejecutivo de la Royal Liverpool Philharmonic definió a Hindoyan como “Un director brillante, con pasión por la música y su papel en una ciudad como Liverpool”.
Al batuta y violinista criollo, le toca continuar el legado que construyó el director actual, Vasily Petrenko, quien renunciará después de 15 años y pasará a asumir el papel de Director Laureado.
Rodrigo Di Marzo, conocido artísticamente como Chenzo Di, versionó «No es fácil amar a una mujer», una de las canciones de Adrenalina Caribe, agrupación a la que perteneció su padre, Evio Di Marzo, asesinado hace dos años en Caracas.
Recientemente el cantante publicó en su cuenta de Instagram videos que forman parte de una sesión acústica de algunos de sus temas, entre los que se encuentra la versión del tema incluido en el álbum Adrenalina Caribe (1985).
Con información de El Nacional