(07 de octubre del 2025. El Venezolano).- Diosdado Cabello, alto funcionario del gobierno venezolano, comunicó que las autoridades diplomáticas del país mantienen comunicación con Estados Unidos para asegurar la protección de la sede diplomática estadounidense en Caracas. La alerta se produce ante un presunto plan orquestado por «sectores extremistas» para colocar «explosivos letales» en el edificio.
Durante la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello afirmó que el gobierno estadounidense recibió la información y la ha tratado «con la rigurosidad del caso». Señaló que la policía diplomática ha estado en contacto constante con el personal de la embajada para resguardar la zona.
Previamente, el jefe negociador del gobierno, Jorge Rodríguez, había denunciado una «operación de bandera falsa» preparada por la «derecha local extremista». Cabello vinculó este supuesto plan a la «desesperación» de la oposición y señaló a la exdiputada María Corina Machado y al excomisario Iván Simonovis como los presuntos «artífices» de estos planes violentos, reseñó El Nacional