(13 de mayo del 2025. El Venezolano).- Un portero de alta calidad y que promete perderse de vista, guerrero y luchador, Samuel Loaiza es un deportista que pertenece al equipo sub-18 del Portuguesa FC. Nativo de la localidad del Playón, ubicada a una hora y quince minutos de Acarigua. “He trabajado fuerte para ser mejor cada día y mi gran meta es llegar al equipo profesional”, dice el jovencito, quien ha sido titular en los tres partidos de su conjunto y ha sido convocado para trabajar en par de ocasiones con la escuadra de la máxima categoría que dirigen Giancarlo Maldonado y José “Buda” Torrealba, quienes han venido siguiendo a este prometedor golero de 1,88 de estatura, considerado una de las perlas de la tropa rojinegra.
Por sus destrezas bajo los tres palos sus compañeros lo han bautizado como el “Samurái”. El señor Ricardo Loaiza, padre del atleta se ha convertido en su principal guía y consejero. “Entrena con mucho entusiasmo y pienso que va a llegar lejos. Tiene talento y potencial”, indicó. El año pasado formó parte de la sub-17 del Caracas.
Sus comienzos fueron cuando tenía siete años en el Club Internacional de Turén, tierra de grandes goleros como Gilberto Angelucci, Rafael Romo, Wilbert Hernández, Luis Romero y Walter Donello. Los entrenadores que han estado a su mando han sido Omar Ochoa, Daniel Orta, José “Cheo” Dudamel, César Leal, Eladio González y William Pacheco (hijo). Agradece al profesor Henry Marrero, quien lo vio y lo fichó para el pentacampeón nacional, definiéndolo como un atleta muy disciplinado, con soberbios reflejos en los mano a mano, seguro en las salidas y con los pies. El principal ídolo de Samuel es el alemán Marc Stegen. (Avelino Avancín)