Caiga Quien Caiga
Es simple lo que ocurre en Venezuela. Muy fácil de explicar.
No es que María Corina Machado sea una “estrella”, o una “lumbrera”, aunque ciertamente está preparada. Tampoco que ErConde o Benjamin Rausseo quién obtuvo títulos universitarios igual que los doctorados otorgados a varias figuras del chavismo como Pedro Carreño, la presidenta del TSJ, entre otros, sea “el mejor preparado” para ser Presidente.
Seguimos confundiendo la “gimnasia” con la “magnesia”.
Ejercí la docencia unos 20 años en la Universidad y más de una vez me llegó un “Doctor” o “Post-Doctor” a reclamar por la nota que le puse a su hijo y que él como “summa cum laude” pensaba que yo estaba equivocado. Hablé separadamente con los personajes, muchos por cierto, políticos como yo en ese momento. Y me percate que esos “magíster” “doctorado o postdoctorado” escriben “culo” con la letra “K”. Lo primero que hice fue que me escribieran y allí los descubrí. Y no estoy hablando de errores ortográficos que todos podemos cometer, sino de mala, pésima gramática y peor sintaxis..
El “intelecto” no necesita ser acreditado. Y mucho menos la vocación, la sensibilidad, la capacidad para ejercer la “presidencia”.
En la Venezuela actual, cualquiera puede obtener un título.
¿Quién duda de la preparación de Rómulo Bethancourt? Y no tenía títulos.
¿Quién puede discutir la capacidad y la sagacidad de Carlos Andrés Pérez? Cuyo último gobierno, que venía a corregir sus errores y los de otros, fue interrumpido.
Luis Herrera, unos de los intelectuales y universitarios mejor preparados, jamás hizo alarde de su sobrada preparación. De su dominio de otras lenguas.
Caldera intelectualmente como Uslar Pietri, fueron ejemplos de preparación.
Lo observamos también en los presidentes de los Estados Unidos. Muy pocos hacen referencia a su formación, sino a su experiencia. Igual en gran parte de Europa.
Como universitario no estoy en contra de exigir un título universitario. Lamento mucho que en mi situación actual haya tenido que detenerla.
Ahora bien, el legislador internacionalmente porque así aparece en la mayoría de las constituciones, no requiere de una acreditación universitaria para aspirar.
Releyendo el libro “Viajero de Indias” de uno de mis autores favoritos, lamentablemente fallecido como Francisco Herrera Luque, aprendí a conocer la historia de Australia, comparándola con la de Venezuela.
Me gustaban tanto sus libros que los leía en un día, incluso el de Los Amos del Valle, lo leí en dos. Es que sus composiciones eran adictivas.
Comprendí algo que quizá muchos saben. Los valores, la vocación, se hereda y si no, hay que ayudar a hacerlo.
Bien lo dice la biblia, en el libro de Lucas: “De la abundancia del corazón habla la boca”.
No hay que hacer postgrados, o postdoctorados para gobernar, sino tener vocación, sensibilidad, empatía con la gente.
La simple vocación intelectual merece ser ejercida en las universidades. No es un desprecio hacía la formación, sino un punto de reflexión y de respeto.
De hecho, si revisamos los casos regionales, Manuel Rosales, muy criticado por varios sectores de la oposición, no de gratis, ha sido considerado el mejor gobernador de la entidad electoral más grande del país e igualmente como Alcalde. No tiene formación universitaria. Sí la capacidad para detectar los valores y ejercer el liderazgo suficiente para emprender los cambios.
El ejemplo de Renny Ottolina digno de elogio. Sin título, quién duda del papel que jugó en la comunicación, en el periodismo mismo.
EL PUEBLO debe aprender por la gnoseología del error.
Estamos en Venezuela, no en Europa.
La experiencia hace la diferencia.
Hay muchos buenos candidatos en Venezuela. María Corina por ejemplo, por su constancia, por su coherencia. Rosales por su experiencia, por su capacidad de levantar un estado, la región más poderosa de Venezuela, que fue destruida. Cesar Pérez Vivas, por su formación y su intachable hoja de servicios. El propio Capriles no fue malo ejerciendo el gobierno local y regional.
Hay otros.
Se les podrá criticar por motivos políticos, estamos hablando de capacidad y gestión.
No se dejen confundir. Piensen más con la razón que con el corazón.
En mi experiencia docente en el IFEDEC y en la universidad, aprendí perfectamente los planos de ciertos campos.
La política véase como una ciencia, un arte o una técnica, tiene como la sociología, un plano terrenal, aquí y ahora.
La religión se basa en lo que hagamos aquí pensando en lo que seremos en el más allá.
Churchill, el gran padre del triunfo en la Segunda Guerra Mundial, perdió su reelección luego de la guerra.
El pueblo inglés muy sabio, considero que no era el hombre para construir, sino para enfrentar a Hitler. Lo hizo. Y luego de perder, Churchill regresó y triunfó.
En 1998 no debió ganar Chávez. El pueblo agobiado por lo que creía muy malo, eligió lo peor. Una persona que se había destacado como “bufón” de “rancho” (término militar) y por representar algo distinto, la gente buscando cambiar, votó por su opción.
Dijeron muchos, salgamos primero de CAP. Sucedió lo contrario.
Los venezolanos, debemos hacernos parte de este ejercicio. ¿Qué o quién necesitamos para reconstruir el país después de 23 años de desastres?
He allí el dilema.
Necesitamos un presidente, no un payaso, un cómico que nos haga reír. Ejemplos buenos y malos hay.
No me hablen únicamente del Presidente Ucrania. Incluyan lo que pasó en Guatemala y cómo fue su desenlace.
Mi twitter @angelmonagas Mi canal de youtube Caigaquiencaiga TV
DONDE Caiga Quien Caiga
BUENA ESA Por Cesar Pérez: Bien atinado en sus planteamientos sobre las primarias y lo que debe hacerse. Cesar Pérez habló de algo fundamental, los debates como parte preparatoria antes de las elecciones internas de Octubre 22 de 2023.
Con argumentos conoceremos la realidad de quienes quieren manejar los destinos nacionales.
Creo que eso marcará una denotada diferencia en la actitud de la gente, a la hora de tomar decisiones sobre ¿Por quién votar? El GOCHO supera con creces a la mayoría.
AD sigue caminando a la sepultura: Lo que una vez el “charlatán del siglo XXI” señaló como “polvo cósmico”, en eso se está transformando el AD actual, tanto el de Bernabé como el de Henry Ramos Allup.
Bernabé Gutiérrez señaló vía Twitter: Aquí estoy, reunido con los 25 Secretarios Generales Seccionales de #AcciónDemocratica; Revisamos agenda de acción y estrategia para la ruta electoral 2024 y ratifican su respaldo a mi candidatura presidencial con la maquinaria ADeca en lo ancho y largo del país”.
La verdad que no cuenta Bernabé es esta:
Informe sobre la Reunión de los Secretarios Generales Adecos con Bernabé en la casa del referido:
1 – Asistieron 23 secretarios generales, no 25. Faltaron Amazonas y Bolívar. La foto que Bernabé difundió se tomó al inicio de la reunión, 9 secretarios Generales se quejaron ante Bernabé por la difusión de la foto y que dijera que le estaban respaldando.
2 – La reunión se prolongó hasta las 5 de la tarde y al terminar sirvieron pollo y empanadas. Cinco Secretarios Generales se quejaron de que les hicieron pasar hambre.
3 – Los secretarios de Falcón y Monagas llevaron la voz cantante. Los de Aragua y Barinas no abrieron la boca. Le indicaron expresamente, con la anuencia de la mayoría, que no están contentos con la candidatura.
4 – Se planteó que Gutierrez hizo como Guaido que se auto proclamó, que no aparece en ninguna encuesta, que en meses solo ha realizado alguna actividad en Carabobo, Guárico, Anzoátegui y Táchira, que la impresión es que es un candidato para hacerle el favor al gobierno, que no hay dinero para hacer campaña, que la dirigencia está pelando.
5 – Gutierrez reconoció que no sale en las encuestas pero presentó a su consultora personal Indira Urbaneja, quien hizo un análisis sobre la oportunidad que tiene AD si se hace lo correcto. Dijo bien claro el presunto candidato, que no habla real para la campaña que cada quien tenía que valerse por su cuenta. Al salir varios secretarios preguntaban que cómo hizo para comprar una finca en Falcón, remodelar y decorar nuevo el apartamento en La Florida y comprar una quinta en Santa Paula, que ahora está remodelando si no tiene ningún trabajo conocido, que de dónde saco dinero para esas cosas.
6 – Gutierrez perdió los estribos y amenazó con que si seguían cuestionando su candidatura, convocaría en junio un proceso interno para elegir autoridades de nuevo y que el que no estuviera con él lo raspaba.
7 – Recordó a los conspiradores de la convención de Ocaña y a las hermanas que eran novias de Bolívar y Santander, para insinuar que allí había varios conspiradores.
8 – Reclamó que el whatsapp que había enviado sólo para los secretarios generales para que no se hablara de esa reunión lo habían publicado y que alguno de los que estaba allí lo había hecho. Casi pierde la voz, hablando mal en contra del «negro maligno Arciniega».
SIGUEN ASPIRANDO PARA NEGOCIAR Porque oportunidad no tienen y ellos lo saben. Lo digo de manera clara con respecto a lo anunciado por uno de los tantos “COPEI” que existen. Roberto Enriquez no tiene ninguna oportunidad. Cabalga sobre cenizas de lo que hasta 1998 fue un gran partido. Los políticos venezolanos no pueden seguir en la ruta de la negociación “tras bastidores”. Roberto de verdad te digo, primero debes sembrar y después recoger. No es nada personal. Es que acaso no ves en la calle la anomía de los partidos tradicionales. No cambiaron de estilo, simplemente de tribuna y por eso la gente los excluye, los cambio por otros.
Necesitamos un presidente, no un payaso o cómico que quiera gobernar.
Caiga Quien Caiga
Es simple lo que ocurre en Venezuela. Muy fácil de explicar.
No es que María Corina Machado sea una “estrella”, o una “lumbrera”, aunque ciertamente está preparada. Tampoco que ErConde o Benjamin Rausseo quién obtuvo títulos universitarios igual que los doctorados otorgados a varias figuras del chavismo como Pedro Carreño, la presidenta del TSJ, entre otros, sea “el mejor preparado” para ser Presidente.
Seguimos confundiendo la “gimnasia” con la “magnesia”.
Ejercí la docencia unos 20 años en la Universidad y más de una vez me llegó un “Doctor” o “Post-Doctor” a reclamar por la nota que le puse a su hijo y que él como “summa cum laude” pensaba que yo estaba equivocado. Hablé separadamente con los personajes, muchos por cierto, políticos como yo en ese momento. Y me percate que esos “magíster” “doctorado o postdoctorado” escriben “culo” con la letra “K”. Lo primero que hice fue que me escribieran y allí los descubrí. Y no estoy hablando de errores ortográficos que todos podemos cometer, sino de mala, pésima gramática y peor sintaxis..
El “intelecto” no necesita ser acreditado. Y mucho menos la vocación, la sensibilidad, la capacidad para ejercer la “presidencia”.
En la Venezuela actual, cualquiera puede obtener un título.
¿Quién duda de la preparación de Rómulo Bethancourt? Y no tenía títulos.
¿Quién puede discutir la capacidad y la sagacidad de Carlos Andrés Pérez? Cuyo último gobierno, que venía a corregir sus errores y los de otros, fue interrumpido.
Luis Herrera, unos de los intelectuales y universitarios mejor preparados, jamás hizo alarde de su sobrada preparación. De su dominio de otras lenguas.
Caldera intelectualmente como Uslar Pietri, fueron ejemplos de preparación.
Lo observamos también en los presidentes de los Estados Unidos. Muy pocos hacen referencia a su formación, sino a su experiencia. Igual en gran parte de Europa.
Como universitario no estoy en contra de exigir un título universitario. Lamento mucho que en mi situación actual haya tenido que detenerla.
Ahora bien, el legislador internacionalmente porque así aparece en la mayoría de las constituciones, no requiere de una acreditación universitaria para aspirar.
Releyendo el libro “Viajero de Indias” de uno de mis autores favoritos, lamentablemente fallecido como Francisco Herrera Luque, aprendí a conocer la historia de Australia, comparándola con la de Venezuela.
Me gustaban tanto sus libros que los leía en un día, incluso el de Los Amos del Valle, lo leí en dos. Es que sus composiciones eran adictivas.
Comprendí algo que quizá muchos saben. Los valores, la vocación, se hereda y si no, hay que ayudar a hacerlo.
Bien lo dice la biblia, en el libro de Lucas: “De la abundancia del corazón habla la boca”.
No hay que hacer postgrados, o postdoctorados para gobernar, sino tener vocación, sensibilidad, empatía con la gente.
La simple vocación intelectual merece ser ejercida en las universidades. No es un desprecio hacía la formación, sino un punto de reflexión y de respeto.
De hecho, si revisamos los casos regionales, Manuel Rosales, muy criticado por varios sectores de la oposición, no de gratis, ha sido considerado el mejor gobernador de la entidad electoral más grande del país e igualmente como Alcalde. No tiene formación universitaria. Sí la capacidad para detectar los valores y ejercer el liderazgo suficiente para emprender los cambios.
El ejemplo de Renny Ottolina digno de elogio. Sin título, quién duda del papel que jugó en la comunicación, en el periodismo mismo.
EL PUEBLO debe aprender por la gnoseología del error.
Estamos en Venezuela, no en Europa.
La experiencia hace la diferencia.
Hay muchos buenos candidatos en Venezuela. María Corina por ejemplo, por su constancia, por su coherencia. Rosales por su experiencia, por su capacidad de levantar un estado, la región más poderosa de Venezuela, que fue destruida. Cesar Pérez Vivas, por su formación y su intachable hoja de servicios. El propio Capriles no fue malo ejerciendo el gobierno local y regional.
Hay otros.
Se les podrá criticar por motivos políticos, estamos hablando de capacidad y gestión.
No se dejen confundir. Piensen más con la razón que con el corazón.
En mi experiencia docente en el IFEDEC y en la universidad, aprendí perfectamente los planos de ciertos campos.
La política véase como una ciencia, un arte o una técnica, tiene como la sociología, un plano terrenal, aquí y ahora.
La religión se basa en lo que hagamos aquí pensando en lo que seremos en el más allá.
Churchill, el gran padre del triunfo en la Segunda Guerra Mundial, perdió su reelección luego de la guerra.
El pueblo inglés muy sabio, considero que no era el hombre para construir, sino para enfrentar a Hitler. Lo hizo. Y luego de perder, Churchill regresó y triunfó.
En 1998 no debió ganar Chávez. El pueblo agobiado por lo que creía muy malo, eligió lo peor. Una persona que se había destacado como “bufón” de “rancho” (término militar) y por representar algo distinto, la gente buscando cambiar, votó por su opción.
Dijeron muchos, salgamos primero de CAP. Sucedió lo contrario.
Los venezolanos, debemos hacernos parte de este ejercicio. ¿Qué o quién necesitamos para reconstruir el país después de 23 años de desastres?
He allí el dilema.
Necesitamos un presidente, no un payaso, un cómico que nos haga reír. Ejemplos buenos y malos hay.
No me hablen únicamente del Presidente Ucrania. Incluyan lo que pasó en Guatemala y cómo fue su desenlace.
Mi twitter @angelmonagas Mi canal de youtube Caigaquiencaiga TV
DONDE Caiga Quien Caiga
BUENA ESA Por Cesar Pérez: Bien atinado en sus planteamientos sobre las primarias y lo que debe hacerse. Cesar Pérez habló de algo fundamental, los debates como parte preparatoria antes de las elecciones internas de Octubre 22 de 2023.
Con argumentos conoceremos la realidad de quienes quieren manejar los destinos nacionales.
Creo que eso marcará una denotada diferencia en la actitud de la gente, a la hora de tomar decisiones sobre ¿Por quién votar? El GOCHO supera con creces a la mayoría.
AD sigue caminando a la sepultura: Lo que una vez el “charlatán del siglo XXI” señaló como “polvo cósmico”, en eso se está transformando el AD actual, tanto el de Bernabé como el de Henry Ramos Allup.
Bernabé Gutiérrez señaló vía Twitter: Aquí estoy, reunido con los 25 Secretarios Generales Seccionales de #AcciónDemocratica; Revisamos agenda de acción y estrategia para la ruta electoral 2024 y ratifican su respaldo a mi candidatura presidencial con la maquinaria ADeca en lo ancho y largo del país”.
La verdad que no cuenta Bernabé es esta:
Informe sobre la Reunión de los Secretarios Generales Adecos con Bernabé en la casa del referido:
1 – Asistieron 23 secretarios generales, no 25. Faltaron Amazonas y Bolívar. La foto que Bernabé difundió se tomó al inicio de la reunión, 9 secretarios Generales se quejaron ante Bernabé por la difusión de la foto y que dijera que le estaban respaldando.
2 – La reunión se prolongó hasta las 5 de la tarde y al terminar sirvieron pollo y empanadas. Cinco Secretarios Generales se quejaron de que les hicieron pasar hambre.
3 – Los secretarios de Falcón y Monagas llevaron la voz cantante. Los de Aragua y Barinas no abrieron la boca. Le indicaron expresamente, con la anuencia de la mayoría, que no están contentos con la candidatura.
4 – Se planteó que Gutierrez hizo como Guaido que se auto proclamó, que no aparece en ninguna encuesta, que en meses solo ha realizado alguna actividad en Carabobo, Guárico, Anzoátegui y Táchira, que la impresión es que es un candidato para hacerle el favor al gobierno, que no hay dinero para hacer campaña, que la dirigencia está pelando.
5 – Gutierrez reconoció que no sale en las encuestas pero presentó a su consultora personal Indira Urbaneja, quien hizo un análisis sobre la oportunidad que tiene AD si se hace lo correcto. Dijo bien claro el presunto candidato, que no habla real para la campaña que cada quien tenía que valerse por su cuenta. Al salir varios secretarios preguntaban que cómo hizo para comprar una finca en Falcón, remodelar y decorar nuevo el apartamento en La Florida y comprar una quinta en Santa Paula, que ahora está remodelando si no tiene ningún trabajo conocido, que de dónde saco dinero para esas cosas.
6 – Gutierrez perdió los estribos y amenazó con que si seguían cuestionando su candidatura, convocaría en junio un proceso interno para elegir autoridades de nuevo y que el que no estuviera con él lo raspaba.
7 – Recordó a los conspiradores de la convención de Ocaña y a las hermanas que eran novias de Bolívar y Santander, para insinuar que allí había varios conspiradores.
8 – Reclamó que el whatsapp que había enviado sólo para los secretarios generales para que no se hablara de esa reunión lo habían publicado y que alguno de los que estaba allí lo había hecho. Casi pierde la voz, hablando mal en contra del «negro maligno Arciniega».
9 – Se expresó en los peores términos de Laidy Gómez y Luis Eduardo Martinez, afincandose en que el último «ni siquiera ha terminado el programa de gobierno y parece que alienta la conspiración junto a Laidy ¡Para sacarme a mí tienen que tener amigos más arriba!», dijo Bernabé.
10 – Se expresó en forma ofensiva de Jesús Seguía, me informan que dijo «ese es un mercenario, un vendido, que como no le hemos pagado más encuestas se ha dedicado a decir que no tenemos vida, es un malagradecido ¡UN FRUSTRADO PORQUE SU SUEÑO SIEMPRE HA SIDO SER SECRETARIO GENERAL DE AD!»
Conclusiones:
- BERNABÉ está desequilibrado, coinciden casi todos los dirigentes de AD que: “es un acto de salud pública y política trabajar por desplazarlo del cargo y del propio AD (o lo que ha dejado).
- Conclusión: los efectos de la reunión son nocivos para Bernabé, pues entre su confesión de que «no hay plata y cada cual vea como hace ¡Pero el candidato soy yo!» y la forma en que amenazó a todos los secretarios generales con “rasparselos”, consolidó la percepción entre los asistentes, que hay que buscar opciones distintas, más aún cuando la dirigencia media y de base está abandonando el partido para apoyar otros candidatos.
- conclusión: Bernabé se exhibe cómo apoyado por el gobierno, con la frase «¡Para sacarme a mí tienen que tener amigos más arriba!», prácticamente una confesión de su entrega al Madurismo..
La fuente posee hasta grabaciones de la reunión.
- Indira Urbaneja, salvó prueba en contrario, está asesorando a Bernabé. Ella tiene derecho a hacerlo, no la critico, aunque yo en su lugar intentaría ocultar cualquier relación de trabajo con el siniestro personaje. ¿Ella se negará? No lo sé. Si debe fundamentar su presencia en esa reunión. Esa relación con el personaje en cuestión, daña terriblemente su imagen.
- Si quieren rescatar una buena parte de AD, tienen que salir de Bernabé. Aún recuerdo que en sus giras por Zulia, un dirigente de AD que ahora reside aquí en Florida, en Kendall, me confesó que había que tenerle una “Puta” y una botella de whisky.
Para el momento de elaborar esta columna, Bernabé tenía reunión con los secretarios administrativos del CEN. Muestra una gran desesperación por amarrar esa parte de AD, para no naufragar en solitario. Pedirá que convoquen a unas elecciones de base. ¿Se atreverá? Sobre todo tomando en consideración que la secretaria juvenil de AD lidera el descontento.
Muy malo también de Bernabé atacar despiadadamente a profesionales reconocidos como Edison Arciniegas.
Acaban de cortar la electricidad al CEN de AD. ¿Hasta dónde ha llegado Bernabé? ¿Qué hizo con el dinero del edificio anexo?
Señores el café está servido. La mejor oportunidad para salir de este personaje fatídico en la historia del otrora partido del pueblo, no podrán encontrar. Como cuando un avión no puede llegar a un destino por problema de combustible, igual deben proceder los adecos que aún quedan. Quitarle peso a la nave…
SIGUEN ASPIRANDO PARA NEGOCIAR Porque oportunidad no tienen y ellos lo saben. Lo digo de manera clara con respecto a lo anunciado por uno de los tantos “COPEI” que existen. Roberto Enriquez no tiene ninguna oportunidad. Cabalga sobre cenizas de lo que hasta 1998 fue un gran partido. Los políticos venezolanos no pueden seguir en la ruta de la negociación “tras bastidores”. Roberto de verdad te digo, primero debes sembrar y después recoger. No es nada personal. Es que acaso no ves en la calle la anomía de los partidos tradicionales. No cambiaron de estilo, simplemente de tribuna y por eso la gente los excluye, los cambio por otros.
Ramón J Velásquez y LA DURA PRUEBA
Un grupo de universitarios sostuvo un encuentro con el expresidente Ramón J Velásquez y hablando sobre lo sucedido el 4 de Febrero de 1992, señaló, mirándolos a cada uno:
“…se los voy a resumir de este modo: Alguien levantó la tapa del infierno en donde a fuerza de padecer asesinatos, torturas, carcelazos, exilios y otras persecuciones, varias generaciones de venezolanos demócratas habíamos logrado encerrar los demonios del militarismo. ¡Ahora los demonios andan sueltos otra vez!…Se detuvo. Pasó la vista sobre nosotros. Creo que éramos dos historiadores, un politólogo y un sociólogo. El mayor tendría, máximo, cuarenta años, nuestras cabelleras bien pobladas, y al lado del doctor Velásquez quien caminaba hacia los ochenta, resultábamos jóvenes…Entonces, el senador que era un hombre fuerte y memorioso tomó aire de nuevo, y mirándonos con la piedad de un médico que ofrece un diagnóstico comprometido, se preguntó: ¿Cuántas décadas les llevará a ustedes volverlos a encerrar?”.
SE ENCIENDEN LAS REDES Las respuestas dadas por Manuel Rosales no afirman ni niegan. Todo queda a la interpretación que le de cada uno. Lo que dijo no es suficiente para afirmar su candidatura, tampoco para negarla. De lo que sí estoy claro es que es más fácil que Diosdado vaya de paseo a Disney que Manuel pierda el Zulia, sea él o el que apoye en las elecciones primarias.
Lo mismo opino, de Gustavo Fernández, el Alcalde de San Francisco. Aún debe corregir algunos entuertos comunicacionales. Y su decisión está en el limbo pues depende de otro su decisión.
Dudo que Rosales cometa el mismo error de cálculo de Oswaldo Álvarez Paz.
El Alcalde de Maracaibo sigue cómo “el coronel no tiene quien le escriba”. Tiene mayoría en contra en el directorio de Primero Justicia. Los comentarios y rumores sobre corrupción no cesan. Además de los desastres que se arman desde la Secretaría de Seguridad, surge ahora uno referido a unos camiones que cobraron 375 viajes y no hicieron ni uno. Ramírez ha perdido hasta el “glamour” de la imagen. Su gran ventaja es la pobreza dirigencial de los concejales.
El gobierno nacional extrañamente invierte en la Alcaldía, le ha entregado equipos y hasta implementos gaiteros. Se ha reunido con figuras del chavismo y curiosamente sus “anclas” y jefes callan o simplemente critican lo que hace Rosales o Fernández. El negrito tendrá que correr mucho para repetir. Juan Pablo Guanipa, de no ganar las primarias de PJ viene como sustituto ideal y de esa manera corregir el error pasado cuando renunció estúpidamente, así lo justifique una y mil veces, a la gobernación.
Mi twitter @angelmonagas Mi canal de youtube Caigaquiencaiga TV