(21 de octubre del 2022. El Venezolano).- El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anunció una orden ejecutiva que pospone los pagos de impuestos a la propiedad para los residentes afectados por el huracán Ian, que azotó el suroeste del estado el 28 de septiembre.
Según DeSantis, quien asistió el jueves a un evento en Fort Myers Beach, “lo último que queremos es que alguien pierda su casa y luego le cobren impuestos sobre la propiedad por una casa que ya no existe”.
La medida retrasará los pagos de impuestos a dueños de edificaciones residenciales y comerciales en 26 condados aprobados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
En el listado de FEMA se encuentran los condados de Brevard, Charlotte, Collier, DeSoto, Flagler, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Lake, Lee, Manatee, Monroe, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns y Volusia.
El alivio, de acuerdo con DeSantis, está diseñado para personas que sufrieron daños importantes en su hogar, con el objetivo final de eliminar por completo la carga fiscal para este año.
Entretanto, DeSantis reveló que los líderes legislativos de Florida acordaron celebrar una sesión especial después de las elecciones del 8 de noviembre y antes de fin de año para abordar el desmoronamiento de la industria de seguros de propiedad del estado luego del paso del huracán Ian.
Diario las Américas reseñó que el gobernador señaló que el presidente entrante de la Cámara de Representantes, Paul Renner, y la presidenta del Senado, Kathleen Passidomo, habían indicado que estaban “listos y dispuestos” y capaces” para legislar por el mejoramiento del mercado de seguros de propiedad.
“Cuesta mucho más reemplazar un techo hoy que hace solo tres años”, dijo DeSantis. “Así que tenemos que hacer todo lo que podamos para hacer retroceder eso y luchar por un mercado más competitivo donde las tasas estén incentivadas a bajar”.
Las aseguradoras privadas en Florida han colapsado o reducido sus opciones de cobertura en los últimos años, mientras que la estatal Citizens Insurance se ha disparado en tamaño con más de un millón de asegurados.