(25 de abril del 2021. El Venezolano).- Tras la captura este fin de semana de la nutricionista Jenny Lorena Rosales, directora de la agencia de modelaje y concurso de belleza Sambil Model, el Ministerio Público del régimen madurista emitió el sábado más ordenes de detención contra otras personas involucradas en una presunta red de explotación sexual de mujeres.
Tarek William Saab, designado fiscal general por la Asamblea Constituyente, informó vía Twitter que se espera la captura de la que llamó una “captadora” y dos “organizadores y financistas” de la agencia de modelaje Sambil Model, a quienes acusa de conformar “una delictiva red de trata humana y explotación sexual ya desmantelada por el Ministerio Público”.
La red, según Saab, captaba “jóvenes” de la agencia “para su explotación sexual” al servicio de una banda delictiva que opera en el minero estado Bolívar, al sur de Venezuela.
Su directora, Jenny Rosales, fue detenida el 23 de abril en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cuando iba rumbo a República Dominicana, detalló el fiscal madurista.
También están involucrados Ana Victoria Meneses, Antonio José Parada y Fabio Enriquez González (alias el Negro Fabio). Meneses, de acuerdo con la información de Saab, ayudaba a la captación, y Parada y González eran los organizadores y financistas.
Sambil Model es una agencia que realiza un concurso de modelos anualmente para que sean imagen de la conocida cadena de centros comerciales venezolana.
María Julia Alvarez fue la primera ganadora en el año 2004 y en el 2012 participó como Yaracuy en el Miss Venezuela 2012. De este concurso y agencia surgieron conocidas modelos, misses y animadoras de televisión como Alexandra Braun, reina de 2005; Jessica Barboza, Alicia Dolanyi, Anmarie Camacho y Osmariel Villalobos, entre otras.
Los concursos y agencias de modelaje han sido muy cuestionadas en los últimos años, debido a escándalos que los involucran con presunta trata de personas.
Este fin de semana la opinión pública, debido al caso Sambil Model, recuerda polémicas como la que se generó con la academia Belankazar, investigada en 2019 por estar involucrada en pedofilia a través de internet. Igualmente, se recuerda que el Miss Venezuela fue señalado hace unos años de ser también una fuente de explotación sexual, asunto investigado por varios portales web.
Con información de Efecto Cocuyo