(16 de abril del 2021. El Venezolano).- En medio de la desesperanza y el desasosiego ciudadano, hay liderazgos que privilegian las acciones en beneficio colectivo antes que lo individual, muestra de ello es la perseverante y continua actividad desplegada por Johanna López en el Municipio San Francisco del Estado Zulia.
La líder municipal recorre las barriadas del municipio sureño alentando y escuchando los problemas que afectan a las diferentes comunidades, al respecto acotó Johanna López “desarrollamos una acción que permita rescatar a San Francisco del abandono en el que está sumido. San Francisco es más que algunas avenidas a las que le han colocado algo de iluminación; en las comunidades donde residen los más desamparados no hay electricidad, ni vialidad y mucho menos agua y por eso una gran parte de nuestra población ha emigrado huyendo por temor a que la situación empeore, a ellos les decimos que no podemos abandonar la lucha ni perder la esperanza, representamos un liderazgo consustanciado con sus anhelos y los vamos a acompañar hasta lograr la libertad”.
En tal sentido López expresó, que asumió el compromiso junto al equipo que la acompaña de luchar sin cesar y para ello cuentan un plan de desarrollo sustentable llamado “Tierra de Gracia” que promueve en el país líder María Corina Machado y que es la ruta que transitará San Francisco al ser liberado del yugo y el atraso que lo agobia.
Así mismo aclaró que Vente Venezuela, como partido político tiene vocación de poder y para ello se han preparado durante años, pero para participar en unas elecciones donde cuenten con las garantías necesarias para un proceso electoral libre y transparente, donde el elector realmente elija. De nada vale participar en una elección popular y no poder ejecutar los planes y proyectos, porque si no se es incondicional del oficialismo entonces designan a un llamado “protector”, violentando la soberana voluntad de los electores, en consecuencia, para lograr la libertad es necesario salir de un sistema político atrasado y tiránico que impide el bienestar y progreso de los venezolanos. De igual manera López señaló que “a lo largo de la historia de San Francisco desde su fundación se ha llevado una gran lucha para lograr el desarrollo del municipio. En la actualidad se encuentra destruido y atrasado, nuestra lucha es para llevar a San Francisco a un nivel superior, a un municipio de primer mundo, donde los empresarios puedan invertir para lograr un desarrollo sustentable sin el temor de ser expropiados por un sistema político que no respeta la propiedad privada, o por los delincuentes que amparados por los cuerpos policiales los extorsionan hasta arruinarlos. Ese es nuestro reto agregó la líder de Vente en el Sur, vamos a devolver la sonrisa y la confianza a los hogares sureños, no es justo que en un espacio con tantas riquezas naturales, sus habitantes vivan en pobreza extrema y sin la calidad de vida que merecemos, finalizó.