(25 de julio del 2022. El Venezolano).- Un hombre armado abrió fuego el domingo en un campus universitario en la región de la capital de Filipinas, matando a una exalcaldesa y a otras dos personas en un ataque antes de una ceremonia de graduación, dijo la policía.
AP reseñó que el atacante, quien estaba armado con dos pistolas, fue capturado después del tiroteo cerca de la puerta de la Universidad Ateneo de Manila, en Ciudad Quezon.
La institución impuso un cierre de emergencia y canceló una ceremonia de graduación en la facultad de derecho, indicó la policía.
El magistrado presidente de la Corte Suprema, Alexander Gesmundo, quien supuestamente daría el discurso en la ceremonia, se dirigía a la universidad al momento del ataque, por lo que se le recomendó que no se presentara, señalaron funcionarios.
El recién elegido presidente, Ferdinand Marcos Jr., prometió investigar rápidamente el ataque y llevar ante la justicia a los responsables. Está previsto que se dirija a una sesión conjunta del Congreso en la Cámara de Representantes el lunes en Ciudad Quezon, donde la policía y otras fuerzas del orden habían impuesto una prohibición de armas y aumentado la seguridad antes del tiroteo.