(7 de enero de 2020. El Venezolano).- Es otro engaño evidente. El régimen madurista pretende abultar la cifra de excarcelaciones y liberaciones de privados de libertad por razones políticas, incluyendo a presos por delitos comunes en sus estadísticas, alertó la ONG Foro Penal este lunes.
Se conoció que el madurismo realizaría una nueva ronda de liberaciones o excarcelaciones, mediante la difusión de una lista en la que se pueden identificar 14 personas, pero de ese total no todas son catalogadas como presos políticos.
Gonzalo Himiob, vicepresidente del Foro Penal, advirtió que de la lista que circula en redes sociales de posibles excarcelaciones solo siete son personas que están encarceladas por causas políticas. «De este grupo de confirmamos hasta esta hora traslado a tribunales de dos de nuestros defendidos: Jesús Medina y Emilio Boulanger«, agregó.
La ONG explicó que el uso de listas no certificadas de presos políticos ha traído como consecuencia que se ha «excarcelado» a personas que ya no estaban presas, se ha mezclado a presos por razones políticas con detenidos comunes y se ha inflado artificialmente el número de presos políticos excarcelados.