(20 de septiembre del 2024. El Venezolano).- Un futbolista del Sevilla de España y el seleccionado argentino, Gonzalo Montiel, enfrenta una denuncia por presunto abuso sexual contra una expareja, por hechos que habrían ocurrido en 2019.
Montiel llegó a su país esta semana para someterse a pericias psicológicas —este viernes se realizó la segunda—, mientras la defensa del deportista prepara una presentación para solicitar el «sobreseimiento definitivo» del acusado, informó Perfil.
De acuerdo a sus abogados, «no existe ninguna prueba ni ningún testimonio que vincule al futbolista en el hecho que se le imputa». «Por el contrario —afirman—, todos los testigos directos que estuvieron presentes esa noche ratificaron en sede judicial que Gonzalo Montiel no se encontraba en el lugar».
La denuncia
El lateral derecho surgido en el River Plate, que anotó el penal decisivo en la final del Mundial de Catar 2022, fue denunciado por «abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas«.
La presunta víctima y expareja del jugador, identificada como Carolina B., presentó la acusación ante la Justicia por hechos que habrían ocurrido el 1 de enero de 2019, durante una fiesta de cumpleaños del propio Montiel, en su casa.
La joven relató que en ese tiempo recién se estaban conociendo y que, durante la celebración bebió alcohol. En un momento, comenzó a sentirse mareada y cree que fue drogada, para luego ser abusada sexualmente por Montiel y al menos otros tres hombres.
Carolina B. aseguró que luego de haber denunciado al deportista del Sevilla recibió amenazas e intimidaciones por parte de familiares y allegados de Montiel, con el objetivo de que desista de sus acciones legales.
De acuerdo a la abogada de la denunciante, Raquel Hermida Leyenda, desde que ocurrió el abuso su clienta está bajo tratamiento psiquiátrico y ya tuvo dos intentos de suicidio.