(02 de enero del 2021. El Venezolano).- El venezolano Roger Gutiérrez venció por decisión unánime 113-122 x3 al nicaragüense René Alvarado y obtuvo la faja superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en emotivo combate en la antesala de la estelar entre Ryan García y Luke Campbell.
Gutiérrez (25-3-1, 20KOs) envió a la lona tres veces al campeón que sin embargo se levantó a imprimirle mayor tensión al combate. Un poderoso upper del venezolano estalló en la mandíbula de Alvarado y lo envió a la lona en el tercero y luego de levantarse volvió al tapiz pero el nuevo campeón no pudo rematarlo.
El combate se tornó intensó en los rounds intermedios con Alvarado presionando y el venezolano ofreciendo resistencia buscado colocar sus impactos.
A partir del cuarto asalto Gutiérrez tuvo que pelear con la adversidad de sufrir un corte en su párpado izquierdo que le limitó la visión, pero no el pundonor.
Para ponerle mayor drama a la situación el referí llamó al médico para que examinara el corte de Gutiérrez. Al retador se le permitió continuar y la batalla continuó intensa.
En el octavo la sangre seguía corriendo en el rostro del venezolano, pero nunca bajo su ritmo ni su intención a pesar de la presión incesante del nicaragüense que comenzó a descontar puntos.
En los rounds de campeonato Gutiérrez seguía conectando fuertes ganchos a la humanidad de Alvarado que insistía con su ataque hasta que llegar al asalto de cerrar las acciones con el combate muy parejo.
El último round marcó el destino glorioso del venezolano cuando un potente gancho de derecha regresó al tapiz al nicaragüense lo que finalmente decretó el round 10-8 a favor del venezolano y por ende ganar el combate por un punto.
El combate terminó en un verdadera toma y daca cumpliendo con el objetivo de un gran combate de antesala.
Para Gutiérrez este triunfo significa mucho porque perdió a su madre durante su campamento en Medellín y no pudo despedirla y fue una motivación especial en el combate porque le había prometido que sería campeón del mundo.
Para el boxeo venezolano significa un gran augurio y para Roger aparte de convertirse en nuevo campeón mundial significó una dulce venganza ante quien le quitó el invicto en el año 2017.
“Esta victoria se le dedico a mi madre”, dijo Gutiérrez el nuevo campeón. “He logrado el sueño que ella siempre tuvo en mi”.