(23 de septiembre del 2024. El Venezolano).- La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, destacó que Nicolás Maduro está «cada día más solo y aislado» después del reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela por parte del Parlamento Europeo y de otros parlamentos.
«La realidad es que el régimen cada día está más solo y aislado. Preguntémonos, ¿Cuántos apoyos adentro ha ganado Nicolás Maduro el 28 de julio para acá? Ninguno. ¿Cuántos ha perdido? Muchos (…). Hoy solo a Maduro lo reconocen las tiranías del mundo», afirmó Machado en un vídeo publicado en sus redes sociales.
Machado recordó el apoyo a González Urrutia expresado por los parlamentos de Colombia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, el Congreso de Diputados y el Senado de España y el Parlamento Europeo. «Esto tiene una importancia gigantesca. En su declaración, la resolución aprobada en el Parlamento Europeo esta semana, se exhorta a los 27 países de la Unión Europea a reconocer al Edmundo como presidente electo. Se denuncia la persecución y se exige la liberación de los presos políticos», destacó la líder política.
Mencionó, además, que «60 países tomaron la palabra en el Consejo de Derechos Humanos señalando cómo Nicolás Maduro secuestra niños, tortura, desaparece, persigue la persecución política como crimen de lesa humanidad», reseñó Diario las Américas.
Por último, se refirió a la sesión anual de la Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York. «La próxima será una semana importantísima (…). Todos los líderes del mundo estarán allí y Venezuela será el gran foco de atracción, de atención y de apoyo», subrayó.
Según Machado, «cada día hay más presión sobre el régimen, cada día están más débiles, cada día tenemos más fuerza, cada día tenemos más apoyos, cada día estamos más fuertes nosotros». Por ello pidió a sus seguidores «serenidad, coraje y firmeza» porque «cada día estamos más cerca de liberar a Venezuela y traer a nuestros hijos de vuelta a casa». «Esto es hasta el final. Seguimos de la mano de Dios. Que Dios los bendiga», concluyó.