(04 de agosto del 2022. El Venezolano).- Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció la expansión del programa piloto de Recuperación Coordinada a la Adicción a los Opioides, el primero de su tipo en EEUU, creado para romper el ciclo a la adicción a las drogas, así lo indica Diario Las Américas.
Según DeSantis, la crisis migratoria en la frontera sur de EEUU ha facilitado la entrada de drogas al estado. El programa CORE, que durante dos años se ensayó con éxito en Palm Beach, se pondrá en marcha en dos etapas. En esta primera se expandirá a los condados de Brevard, Clay, Duval, Gulf, Manatee, Marion, Pasco y Volusia.
El objetivo es garantizar que, cuando un paciente llama al 911 por una sobredosis, se active un nuevo protocolo. El paciente será trasladado a un centro especializado donde doctores y enfermeras han recibido un entrenamiento para tratar a pacientes con adicción. Allí, lo estabilizarán y lo trasladarán a un centro de estancia prolongada, donde será asistido por diferentes especialistas para tratar esta enfermedad tan compleja.
Habrá psiquiatras especializados en adicción, doctores de medicina interna, que atenderán al paciente de distintos padecimientos de como el SIDA o enfermedades en los riñones o dentistas tratarán la salud oral. Los servicios sociales estarán presentes para ayudar a solucionar problemas de viviendas e inseguridad alimentaria. Los pacientes también recibirán entrenamientos que los ayude a obtener empleo y les adiestrarán para relanzar su carrera.