(01 de noviembre del 2020. El Venezolano).- Un ataque persistente, que los republicanos han usado en contra de Biden, es acusarlo a él y a Kamala Harris de socialistas y comunistas. Primero hay que aclarar que socialismo y comunismo son dos cosas bien distintas. Socialista es François Mitterrand, Felipe González y Tony Blair. Comunistas fueron Joseph Stalin, Fidel Castro y Nicolae Ceausescu.
Nadie es socialista y comunista a la vez, o erees uno u otro.
Pero ni Biden, ni Kamala lo son. Gente muy importante y muy conocedora los han certificado como demócratas. Santiago Morales, miembro de la Brigada 2506 que estuvo preso del comunismo 18 años, lo ha dicho. Carlos Alberto Montaner, que lleva 60 años luchando contra el comunismo en toda América, que se fugó a los 16 años de la cárcel comunista, también lo ha dicho. Ahora los republicanos dicen que Biden pactará con Maduro. Parece que se agotó el tema del comunismo. Debemos recordar que fue el gobierno de Obama el que comenzó a castigar al gobierno de Chávez y esa presión se canceló cuando la MUD, organismo que agrupaba a la oposición, pidió que se suspendieran esas medidas contra los altos miembros de gobierno chavista por negociaciones internas en Venezuela.
¿Cuál es el programa de Biden con respecto a Cuba, Venezuela, Nicaragua y la inmigración en general? Veamos lo que dijo Biden hace tres días en Univisión. https://twitter.com/cartajuanero/status/1322147968762417154?s=24
- La sanciones establecidas por el gobierno actual contra personeros del gobierno de Maduro, se mantendrán sin cambio y se profundizarán hasta que vuelva la democracia a Venezuela.
- En los distintos puntos fronterizos con México y Canadá, los cubanos, venezolanos y nicaragüenses serán recibidos para eventualmente otorgarles el asilo, si su caso lo amerita. No se devolverá ninguno a sus paises de origen que son lugares donde los espera la dictadura y la persecusión, como ahora hace Trump.
- Se otorgará de inmediato el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que estén en Estados Unidos a fin de que puedan trabajar, viajar, estar en el país sin el temor de ser deportados, como hace el gobierno de Trump, que los deporta y no les quiere dar el TPS.
- Arreglará favorablemente la situación legal de los “Dreamears”, los inmigrantes traídos por los padres cuando eran niños pequeños.
- Dará residencia permanente, con la poibilidad de llegar a la ciudadanía, a los inmigrantes indocumentados que se encuentran en los Estados Unidos.
- Se resolverá, de una vez por todas, la situación de los niños separados de sus padres.
Este es su programa. Lo planteó el mismo Biden. Aquí no caben mentiras o chismes sobre lo que otros digan.
La posición inteligente, para el exilio venezolano, es no parcializarse políticamente en este país. Que cada uno vote como quiera, pero que la polarización no nos cause problemas. Sería un gran error llevar este debate partidista al problema venezolano.