(15 de junio del 2020. El Venezolano).- El Procurador General de Cabo Verde, José Landim, dijo este domingo que hay un proceso de extradición del empresario colombiano Alex Saab, sancionado por USA y acusado de corrupción con los CLAP.
Durante declaraciones a medio nacionales, explicó que Saab fue detenido debido a la alerta roja de la Interpol y era obligación de las autoridades capturarlo. “Pasó y fue arrestado, como podría suceder en cualquier otro país”, agregó.
Asimismo, expuso que el empresario colombiano será presentado ante un juez para la validación de esa detención y para la aplicación de la medida de cocción, porque “después de este proceso habrá un proceso de extradición”.
Lea También: Detienen en Cabo Verde a Alex Saab, acusado de ser testaferro de Maduro
Detalló que Saab encuentra en prisión preventiva. Indicó que aunque no hay acuerdo de extradición con EEUU, su país “es miembro de las Naciones Unidas, y como tal, es parte de las convenciones de la ONU sobre varios delitos. Me refiero al crimen organizado, corrupción, narcotráfico”.
Estados Unidos ahora tiene 18 días para formalizar la solicitud de extradición, sin embargo, el proceso puede extenderse hasta 40 días, refiere el medio Anacao.