(20 de abril del 2020. El Venezolano).- El exbeisbolista Faustino Zabala murió este domingo en Barquisimeto a la edad de 72 años, después de pasar los últimos meses con delicados problemas de salud, aunado al desalojo de su vivienda el pasado mes de diciembre, en la Villa Bolivariana de la capital larense, por parte de la Fundación del Deporte del estado Lara (Fundela).
Al momento de su desalojo pidió ayuda en el traslado de sus pertenencias a Cabimas, ciudad donde nació el 29 de diciembre de 1947, en el estado Zulia, ya que no contaba con los recursos para costear la mudanza.
«Estoy enfermo con una afección en el nervio ciático y no tengo recursos para costearme el traslado. Por ello exijo respuesta urgente ante esta crisis que me afecta», precisó en ese entonces el ahora finado expelotero.
Zabala jugó 15 temporadas en el beisbol profesional venezolano, donde se coronó campeón con los Tigres de Aragua en la década de los setenta, tras su paso por los ‘Pajaros Rojos’.
A pesar de dejar un promedio al bate vitalicio de .240 el exreceptor se destacó por su fuerte brazo y su prestancia defensiva detrás del plato.
Con información de El Universal