(11 de enero de 2020. El Venezolano).- Las contradicciones continúan. Este sábado el diputado Luis Parra, quien se autodesignó como jefe del Parlamento venezolano con el apoyo del chavismo, denunció el supuesto robo de la lista que confirma la asistencia de los diputados presentes en el hemiciclo de sesiones del 5 de enero.
El choque por la presidencia del legislativo se desató el domingo, cuando el oficialismo designó como jefe del Congreso al diputado, Luis Parra, expulsado de la oposición. Pero el líder de la oposición Juan Guaidó logró ser reelegido ese mismo día por 100 votos, de 167 posibles, emitidos individualmente y en voz alta por cada legislador, en otra sesión pública al este de Caracas.
Dos días más tarde, Guaidó desafió cordones de uniformados y volvió a la sede de la Asamblea Nacional para dirigir una sesión legislativa, justo minutos después que culminó otro acto presidido por Parra, el diputado que el oficialismo reconoce como presidente del Congreso, sin todavía divulgar documentos que respalden su votación.
El parlamentario, sin embargo, asegura que hubo una votación nominal y por mayoría evidente. “La presencia mínima requerida era de 84 diputados y ese día habían 150 que contamos nosotros, pero se robaron la asistencia después que se fueron y que se terminó el acto parlamentario”, dijo Parra en exclusiva a Noticiero Digital.
“Ellos estuvieron allí (los diputados que respaldan a Guaidó) y tuvieron dos oportunidades. La primera cuando se instaló el secretario por analogía. Tenían que haber presentado su propuesta y decir que querían verificación del quórum y no lo hicieron”, alegó.