(16 de enero del 2025. El Venezolano).- La noche del miércoles 15 de enero del año 2024, en el estadio Luis Aparicio «El Grande», de la ciudad de Maracaibo, había incertidumbre entre los asistentes. Es que los jugadores del conjunto rapaz no habían salido a practicar y el juego se estaba retrasando para su inicio, en el horario oficial de las 7:00 de la noche.
Todo volvió a la calma cuando a las 8:00 pm el equipo salió al campo y realizó el compromiso pautado ante los Navegantes del Magallanes.
Desde ese momento comenzaron las especulaciones mal sanas en los distintos medios digitales, en las redes sociales, sobre incumplimientos de pagos e irresponsabilidad; pero el presidente del equipo Águilas del Zulia, el doctor Luis Rodolfo Machado Silva, aclaró de manera exclusiva, cuál fue la verdadera situación que se estaba presentando en ese incómodo momento.
«En el banco hay un dinero para cancelar los compromisos pero desde hace tres semanas no lo han podido liberar y eso complicó la situación. A los jugadores y técnicos se le canceló la mitad de la nómina del 31 de diciembre y el resto se concretó cuando lograron girar un dinero el día martes 14 de enero», detalló Machado Silva.
En el texto enviado también destacó que «en la noche del miércoles 15 los jugadores y técnicos; con justo derecho, deseaban que se les cancelara ese día todo el compromiso laboral adeudado y por eso no salían a jugar. Gracias a Dios que la directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) al enterarse de la situación habló con el ministro de deportes (Arnaldo Sánchez Pérez) y este medió en la situación. Esto ha sido muy delicado y lo que deseamos es que no se siga especulando sobre el tema. Estamos buscando un dinero para concretar todo porque no queremos que los jugadores y nuestros técnicos salgan afectados», sentenció el presidente de Águilas del Zulia.
Con esta declaración del doctor Luis Rodolfo Machado Silva indudablemente que se frena cualquier especulación que se pueda seguir intentando presentar para manchar la imagen de la institución. Es que el doctor Machado Silva siempre ha velado por el personal del equipo y por el nombre de la organización Águilas del Zulia; por eso ha buscado y está consiguiendo resolver este incómodo momento. Es que como siempre lo ha manifestado, él ve a sus jugadores como una gran familia y por eso vela para que no se vean perjudicados.