En las elecciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la plancha Salvemos La U obtuvo una contundente victoria con 5571 votos, seguida por Todos X La U con 4748 votos y Vinotinto Estudiantil con 107.
El resultado no solo marcó un triunfo significativo para la oposición estudiantil, sino que también generó comentarios críticos hacia figuras vinculadas al oficialismo.
El abogado Olíver López Cano reaccionó a la derrota sufrida por los ministros Héctor Rodríguez y Ricardo Sánchez en las elecciones estudiantiles de la UCV, señalando que ambos, antiguos “líderes estudiantiles”, sufrieron una “revolcada moral” tras el triunfo de Salvemos La U.
«Se tienen calladita la revolcada moral que llevaron ayer el ministro de Educación Universitaria y el ministro de Educación Superior, después de ser ‘líderes estudiantiles’.
¿Dónde quedó aquella representación del chavismo en la UCV? Ya sé, detrás de la ambulancia. Recuerden que a Héctor Rodríguez lo sacaron de la Gobernación de Miranda y lo designaron como ministro de Educación y a Ricardo Sánchez lo designaron como ministro de Educación Superior. Tanto enchufe para que al final Salvemos La U les diera paliza en la UCV. Divino», comentó.
El dirigente político del estado Miranda, Martín Eduardo Hernández Key, también se pronunció sobre la derrota de los ministros Héctor Rodríguez y Ricardo Sánchez en las elecciones estudiantiles de la UCV.