(16 de agosto del 2024. El Venezolano).- Las cinco veces representante de Venezuela en los Juegos Olímpicos, la zuliana Daniela Larreal, la mejor ciclista nacida en Venezuela; falleció por extrañas circunstancias en su residencia, en Las Vegas, estado de Nevada.
Por Eliexser Pirela Leal
Según José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de ciclismo, Larreal habría fallecido el pasado domingo y como vivía sola, nadie pudo ser testigo de lo ocurrido. «Seguimos investigando. La policía piensa que fue algo sobre una comida, porque había restos de comida en la mesa y ella se encontraba en el suelo y la última vez que la vieron fue el día domingo; entonces se cree que ese día fue que ocurrió su fallecimiento; pero estamos investigando y seguimos esperando que es lo que arrojan los exámenes forenses de la Policía de Las Vegas, que son los que están investigando el caso», nos informó Pulido, desde Maracaibo, ciudad natal de Daniela Larreal.
La lamentable noticia también fue confirmada por la Federación Venezolana de Ciclismo, que emitió una nota luctuosa al respecto.
Cinco Juegos Olímpicos
Larreal tenía 50 años al momento de fallecer. Era hija del destacado ciclista zuliano Daniel Larreal.
Representó a Venezuela en cinco Juegos Olímpicos el primero fue en Barcelona 1992 luego asistió a Atlanta 1996 sidney en el año 2000, Atenas en el 2004 y en Londres 2012 (una lesión le impidió ir a Beijing 2008).
Su primera participación internacional fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1990, en La Habana, evento en el que ganó la medalla de plata.
Fue una constante medallista en Centroamericanos, Panamericanos, Bolivarianos y Juegos Suramericanos.
Su mejor actuación olímpica fue en Sídney 2000. Allí participó en las pruebas de velocidad y 500 metros contrarreloj. En la velocidad avanzó hasta cuartos de final, donde fue derrotada por la australiana Michelle Ferris, y acabó en la octava posición, lo que le valió ganarse un diploma olímpico.
Al momento de redactar esta nota los investigadores de la Policía de Las Vegas aún no habían ofrecido los resultados demás pruebas forences.