(02 de agosto del 2023. El Venezolano).- El pasado jueves 21 de enero de 2022, la Comisión de la ciudad de Miami Beach votó para erradicar de manera gradual el uso de los sopladores de hojas que funcionan con gasolina. El objetivo era utilizarlo el último año y medio para campañas de concientización antes de hacer cumplir la ley.
Este 01 de agosto se cumplió la fecha límite para las campañas y entró en vigencia la prohibición de manera oficial. El objetivo de la medida es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover prácticas ecológicas.
Las autoridades de la ciudad previeron que 18 meses era suficiente para que las personas se decidieran de sus antiguos sopladores. ¿Qué alternativas existen en el mercado? Las principales opciones son los eléctricos o de batería.
A partir de ahora las autoridades podrán empezar a imponer multas a quienes sorprendan usando estos artefactos. Esta sanciones económicas comienzan en $250 por la primera infracción y aumentan a $500 por reincidir. Aquellas personas que aún así se resistan a hacer el cambio tendrán que pagar $1,000 a partir de la tercera infracción, reseñó Miami Diario.