(14 de abril del 2023. El Venezolano).- Nicolás Maduro, dijo en un discurso durante la tarde del jueves, que no se sabe si habrá las elecciones presidenciales “van a ser este año o el próximo”.Los comicios generales de Venezuela de 2024 todavía no tienen una fecha concreta, y el dictador dijo que es posible que puedan ser este año.
“Y ahora pretenden lavarse la cara, pretenden disfrazarse de demócratas para presentarse en las elecciones presidenciales próximas, no sabemos si van a ser este año o el próximo, guárdenme ese secreto ahí, borren esto de la grabación”, dijo en tono de broma al público que lo escuchaba.
Maduro agregó que algunos opositores “se disfrazan de precandidatos y precandidatas y allí es cuando el pueblo, yo los llamo al combate por la verdad, a desenmascarar a estos corruptos, a desenmascarar a estos bandidos, a estos golpistas donde se presenten, donde estén desenmascarándolos frente a la juventud, frente al pueblo y prepararnos para en cualquier circunstancia, en cualquier frente, prepararnos para seguir derrotándolo año tras año”.
“¿Y dónde están después de 21 años los golpistas del 11 de abril de 2002? ¿Dónde están, están mejor o peor? ¿Están victoriosos o derrotados, están unidos o divididos? ¿Están moral en alto o desmoralizados? ¿Dónde están los golpistas de hace 21 años hoy? Como dijo Diosdado, unos se mantienen conspirando, engañando, viviendo de la corruptela que es la política para la oposición, viviendo del robo de los recursos y activos de Venezuela en el exterior”, acusó el dictador, reseñó Infobae.
Todavía no hay fecha concreta para los comicios en Venezuela (EFE/Miguel Gutiérrez)
En el mismo discurso, Maduro arremetió contra del Gobierno de EEUU: “Salieron a amenazar a Venezuela, salió a decir que que si Venezuela no avanza en los diálogos políticos con el sector bandido, corrupto y vende patria de la Plataforma Unitaria, ellos tomarían represarías y sanciones contra nuestro país”
“Yo le digo al vocero gringo, vocero gringo, lárgate bien al carajo, porque a Venezuela, se respeta, no aceptamos amenazas del Gobierno de los Estados Unidos”.