(13 de febrero del 2023. El Venezolano).- Con cifras cada vez más altas de inmigrantes en Estados Unidos los nativos de este país cada vez más ven con malos ojos a este grupo de personas, así lo indicó la encuesta Gallup.
La satisfacción de los estadounidenses hacia los inmigrantes pasó a 28%, seis puntos menos que en 2022, pero en 2008 la cifra llegaba a 24%.
El nivel de satisfacción ha bajado 6 puntos desde enero de 2022 a 28% de los encuestados, y Gallup recordó que en 2008 esa satisfacción era compartida por apenas 24% de los estadounidenses. Lo que deja una cifra de 63% de la población con insatisfacción.
Durante el gobierno de Donald Trump la satisfacción se encontraba en 41%, producto de las restricciones migratorios y es precisamente el porcentaje de descontento, quienes quieren que se intensifiquen medidas en su contra como expulsiones y mayor cantidad de requisitos para permitirles el ingreso.
La encuesta registró la diferencia de opiniones acerca de la inmigración guiada por la orientación política de los encuestados y así ahora 71% de los republicanos está insatisfecho con la inmigración, opinión que comparte solo 19% de los demócratas y 36% de los votantes independientes.