(10 de febrero del 2023. El Venezolano).- La Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica es el nuevo marco legal con el que el chavismo mediante su parlamento ha dado un nuevo embate al sistema educativo, proponiendo a los estudiantes cumplir con las funciones educativas.
Esto ocurre mediante una estampida de protestas de maestros en todo el territorio nacional. Sin embargo, el Psuv ha propuesto suplantar a los maestros por miembros del partido, reportó Tal Cual.
Jorge Arreaza incluso fue más allá al decir que los estudiantes de tercer año en adelante podían dar clase en caso de que los maestros se nieguen a cumplir su deber.
La Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica dice, entre otras cosas, que tiene como finalidad «contribuir desde la participación estudiantil en la formulación, ejecución y control de las políticas públicas en materia de educación dirigidas a los estudiantes e incentivar la convivencia pacífica escolar en la comunidad educativa».
Para leer la nota completa, aquí