(28 de enero del 2021. El Venezolano).- La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) en Miami, ha expresado su desacuerdo sobre la posibilidad de retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo. Sus integrantes han alegado que de concretarse la decisión, sería algo lamentable.
Miami Diario reseñó que El coordinador de la ARC, Orlando Gutiérrez Boronat en compañía de varios disidentes, expusieron que la posibilidad de eliminar a La Habana de la lista es un error. Asimismo, recordaron que desde la isla cubana «se siguen apoyando este tipo de actividades» que son condenables a nivel mundial.
Boronat alegó que es lamentable que la administración del presidente Joe Biden, pueda considerar retirar a Cuba de la lista elaborada por el Departamento de Estado.
Durante el mes de noviembre, varios países y organizaciones consideraron que la decisión de incluir a La Habana en la lista era injusta. Además, las organizaciones alegaron en la Asamblea de Naciones Unidas que dicha decisión ocasionaría daños a la ciudadanía de la isla.
¿Abrir las puertas al régimen cubano desde EEUU?
La Habana salió de la lista de países patrocinadores del terrorismo durante el gobierno de Barack Obama en 2009. Sin embargo, la isla fue nuevamente incluida en mayo de 2020 por la administración del entonces presidente Donald Trump.
Gutiérrez Boronat expuso que el gobierno de Cuba apoya al régimen de Rusia y al de Nicaragua. Por lo que destacó que si Biden, decide finalmente retirar a La Habana de la lista, solo abriría las puertas al régimen cubano.
Por su parte, el comisionado del Condado de Miami-Dade, Kevin Cabrera estuvo de acuerdo con los señalamientos de Boronat. Y subrayó que en efecto, Cuba forma parte de «la lista de países que patrocinan el terrorismo».