(05 de abril del 2021. El Venezolano).- El Comité Internacional contra la Impunidad en Venezuela, CICIVEN, rechazó los graves hechos ocurridos recientemente en la Victoria, estado Apure, zona fronteriza de Venezuela con Colombia, entre grupos delincuenciales, identificados como disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC), y amparados por el régimen de Nicolás Maduro.
A través de un comunicado denunciaron que en el mencionado lugar «se ha producido bombardeos, combates y atentados terroristas en varios sectores de La Victoria, Parroquia Urdaneta del Alto Apure. Quedando sus habitantes en medio del fuego cruzado de esa confrontación armada. Se han registrado ejecuciones extraoficiales por parte del cuerpo de exterminio y torturas del régimen de Nicolás Maduro».
«El Estado venezolano en ningún caso ha garantizado la protección a la población civil. Dando como resultado que más de 5.000 personas se han desplazado forzosamente hacia territorio colombiano, en condición de refugiados»
A continucación comunicado completo: