(22 de diciembre de 2019. El Venezolano).- El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, agradeció este domingo la decisión del gobierno de Bolivia de ingresar al Grupo de Lima y aseguró que pronto visitará ese país.
“Agradecemos la voluntad del gobierno de Bolivia de incorporarse al Grupo de Lima. Esto va a fortalecer la agenda de presión que sostiene la región contra Nicolás Maduro”, aseveró Borges.
El representante del gobierno del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, también señaló que pronto visitará ese país”
“Tenemos previsto hacer una visita pronto a Bolivia, vamos a fortalecer las relaciones entre los dos gobiernos y a acordar mecanismos de presión contra el régimen de Maduro”, añadió el diplomático venezolano.
De igual forma, Borges sostuvo que con el ingreso de Bolivia al bloque regional, la dictadura de Maduro se encuentra cada vez más cercada.
El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela reiteró que en el 2019 se lograron pasos muy importantes como el TIAR y el reconocimiento por parte de Michelle Bachelet de la grave crisis de DDHH que vive el país.
Por último, advirtió sobre la compra y persecución de diputados que Maduro adelanta con el fin de impedir la reelección de Juan Guaidó.