(14 de septiembre del 2020. El Venezolano).- Con una asombrosa remontada, el austriaco Dominic Thiem doblegó el domingo 13 de septiembre al alemán Alexander Zverev en la final del Abierto de Estados Unidos, conquistando su primer título de Grand Slam después de tres finales perdidas.
Thiem, segundo sembrado, derrotó a Zverev, quinto, por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8/6) y se apoderó del primer Grand Slam que deja libre el ‘Big Three’ del tenis desde 2016, sin que la afición neoyorquina pudiera disfrutar del espéctaculo en Flushing Meadows (Nueva York) por culpa del coronavirus.
Abriendo un nuevo capítulo en la historia de este deporte, Thiem dio por terminada una racha de 13 torneos ‘Majors’ acumulada por los hegemónicos Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer y se coronó como el primer campeón nacido en la década de 1990.
“Obviamente había una gran presión en el partido”, reconoció Thiem, de 27 años. “Era tanto lo que llegaba a mi cabeza, a mi cuerpo. Cuando logré el punto de partido, cuándo él falló el revés, fue un gran alivio”.
Tras cuatro horas y 1 minuto de sufrimiento, después de batir a un feroz rival y a sus propios fantasmas, Thiem rompió los protocolos de salud para abrazar a su amigo Zverev.
Mientras al austriaco le dio una risa nerviosa en el banco, Zverev estaba totalmente hundido en el otro lado y en la ceremonia de premiación no pudo reprimir el dolor y las lágrimas al recordar a sus padres, ambos extenistas profesionales en la Unión Soviética, que no pudieron acompañarle por haber dado positivo por coronavirus.
“Los extraño (…) Esto es muy duro”, reconoció el alemán, que después ante la prensa recuperó su instinto competitivo.
“Tengo 23 años. No creo que sea mi última oportunidad. Creo que en algún momento seré un campeón de Grand Slam”, recalcó.
Con información de AFP