(16 de mayo del 2022. El Venezolano).- 1/7 El 24N 2021 @MariaCorinaYA propuso al país legitimar el liderazgo opositor mediante una consulta plural, que permita que la soberanía ciudadana sea quien determine quienes deben darle conducción política a la lucha por la libertad.
Por: Gustavo Ruiz
2/7 Hoy un grupo excluyente que se autoatribuye la potestad de decidir por todos, designa al inefable Omar Barboza como coordinador de algo llamado «Plataforma Unitaria» aplicando la máxima gatopardiana de «cambiar para que nada cambie»
3/7 Es decir «pusieron la carreta delante de los caballos» designando ese coordinador, todo orientado a impedir que sea la voluntad ciudadana quien elija ese líder, al ser solo un cenáculo desprovisto de legitimidad quienes tomen una decisión que nos corresponde a TODOS.
4/7 Desde el 24N ese cenáculo -forzado por la presión- optó por «huir hacia adelante» e iniciaron su ofensiva mediante un llamado (además incumplido) de llamar a la renovación de las autoridades de esos partidos, desviando la propuesta de MCM hacia un enfoque estrictamente electoral
5/7 Lo propuesto por MCM reside fundamentalmente en legitimar el liderazgo opositor y a partir de allí transitar una genuina ruta de desafiar al régimen a modificar las condiciones electorales según determina la constitución y las leyes.
6/7 Y posteriormente elegir EN GENUINA UNIDAD, en un proceso autotutelado por los ciudadanos quien debe ser el ÚNICO CANDIDATO de la oposición que desafíe y enfrente al chavismo: sin CNE, sin Plan Republica, con voto manual y con participación de la diáspora.
7/7 Quienes adversamos DE VERDAD al régimen, sabemos que es @MariaCorinaYA quien representa el liderazgo para alcanzar la libertad. Seguir en los mismos acuerdos cupulares solo conduce a mantener el actual «status quo» de privilegios para unos pocos a costa de la libertad de muchos.