(05 de febrero del 2024. El Venezolano).- Miles de aficionados al fútbol de Hong Kong quedaron decepcionados cuando la superestrella argentina Lionel Messi no saltó al campo este domingo en un partido amistoso del Inter de Miami.
Lo que empezó con una ovación y un entusiasmo desbordantes terminó con abucheos y peticiones de reembolso en el estadio de Hong Kong, con aforo completo para 40.000 espectadores.
El Inter de Miami, que quería demostrar su valía tras no haber ganado en su gira mundial de pretemporada, se impuso cómodamente por 4-1 a un once de Hong Kong en un encuentro bautizado como Tatler XFEST Hong Kong.
Pero incluso en los prolegómenos y durante el partido, los aficionados tenían la sensación de que el resultado no les importaba; lo más importante era ver a Messi, campeón del mundo y ocho veces Balón de Oro, sobre el terreno de juego.
Incluso el gobierno de Hong Kong compartió su consternación por la ausencia del jugador de 36 años en el partido.
«Messi no ha podido jugar hoy en el partido amistoso, y el Gobierno y los aficionados están igualmente decepcionados por las disposiciones adoptadas por el organizador del evento», declaró en un comunicado este domingo. «El organizador del evento debe una explicación a los aficionados».
Luis Suárez, otro de los flamantes fichajes del equipo, tampoco jugó pese a asistir a la rueda de prensa previa al partido, mientras que otros jugadores destacados como Jordi Alba y Sergio Busquets, solo entraron en la segunda parte, reseñó CNN.