En Venezuela aunque hayan elecciones “no se respetan los Derechos Humanos”

1
10919

EFE

(01 de mayo de 2016. El Venezolano).- El parlamentario, Albert Rivera ofreció un discurso desde el Congreso de Diputados de España, donde sentenció que “en Venezuela no hay democracia: aunque haya urnas (elecciones), no se respetan los Derechos Humanos”.

Recordó que “sí algo ha demostrado la historia de Europa es que no es suficiente decir que un país tiene democracia por tener urnas, en Alemania en los años 30 ganaron en las urnas aquellos que han cometido la autentica barbaridad más grande de la historia”. El diputado sentenció que por esta atrocidad “hubo un gran aprendizaje de la historia”.

Rivera rememoró lo ocurrido en la década de los 40, cuando “los demócratas firmaron la carta de Derechos Humanos en el año 48, precisamente para que no bastaran urnas, sino hubieran que respetar los Derechos Humanos”.

Por otra parte se refirió al líder del partido español de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, a quién le expresó “España no puede permanecer mirando hacia otro lado, ni en Guinea, ni en Irán, ni en Arabia Saudí, ni en Venezuela, señor Iglesias, por lo tanto vamos a votar todos los demócratas en favor del a democracia”.

El parlamentario además es presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía desde su fundación. Durante su discurso indicó que el padre Leopoldo López, (dirigente opositor venezolano que mantienen recluido en la cárcel militar de Ramo Verde) habría acudido a la sesión plenaria del pasado 27 de abril. La presencia de López Gil fue respondida con aplausos por parte de los diputados.

Finalmente el Congreso pidió liberar a los presos políticos venezolanos, la iniciativa se logró con 250 votos a favor, la abstención de Podemos, y el voto en contra de ERC, IU o Bildu.

Share.

Leave A Reply