(26 de abril del 2024. El Venezolano).- La empresa matriz china de TikTok, ByteDance, afirmó que no tiene planes de vender la plataforma de redes sociales, su primera respuesta oficial sobre el tenso asunto desde que el presidente Joe Biden firmó una ley que podría llevar a una prohibición nacional de la popular aplicación.
“Las informaciones aparecidas en medios de comunicación extranjeros de que ByteDance está estudiando la venta de TikTok son falsas”, afirmó la empresa con sede en Beijing en un comunicado en Toutiao, una aplicación de agregación de noticias de su propiedad muy popular en China continental.
“ByteDance no tiene ningún plan de vender TikTok”. El comunicado respondía directamente a un artículo publicado el jueves por The Information en el que se afirmaba que Bytedance estaba explorando escenarios para vender el negocio estadounidense de TikTok sin el algoritmo que recomienda videos a los usuarios de la aplicación, reseñó CNN.
En el comunicado, Bytedance adjuntaba capturas de pantalla del informe de The Information, que citaba a tres personas con conocimiento de las deliberaciones.